Alcalde de La Molina sobre 'Plan Boluarte': "Lo veo con buenos ojos"

El alcalde Diego Uceda señaló que no se podría traer el ‘Plan Bukele’ al país debido a que El Salvador y Perú tienen realidades diferentes

Foto: Andina/ Video: Canal N

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se mostró a favor que se aplique en el país el  ‘Plan Boluarte’ anunciado por el Gobierno días atrás. La medida estará enfocada en la prevención social. 

“El Perú es un país complicado, multicultural, y creo que lo más cercano es hacer un ‘Plan Boluarte’, ‘Plan Cholo Power’, un plan de mejorar la legislación y apoyar a nuestra Policía Nacional que es una de las mejores de América Latina”, indicó el burgomaestre.

Uceda señaló que no se podría traer el ‘Plan Bukele’ al país debido a que El Salvador y Perú tienen realidades diferentes.

“Hay que articular muy bien con la PNP, hay que potenciarlo, trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, con el señor ministro del Interior. No tenemos por qué importar protagonismos extranjeros ni modelos extranjeros”, aseveró.

Por otro lado, comentó que se debe capacitar constantemente a los serenos para que sean eficientes. “También estamos repotenciando la Policía canina, hemos pasado de 9 perros a 17 perros que están patrullando permanentemente. El plan que este Gobierno quiere implementar lo veo con buenos ojos”.

Finalmente, el alcalde Uceda indicó que ellos han propuesto el ‘Plan Cholo Power-Policía Nacional’. 

"Muro de la vergüenza"

Respecto a la orden de destrucción del muro que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina, conocido como el "Muro de la vergüenza", el alcalde indicó que son respetuosos del fallo del Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que venimos haciendo es respetar la resolución del TC. La municipalidad no posee los recursos necesarios para llevar a cabo esta disolución de los tres kilómetros. Ya hemos iniciado la destrucción de casi un kilómetro. Toda la zona que es adyacente a Villa María del Triunfo ya no hay el mal llamado Muro de la Vergüenza, eso era una pirca un metro y 10 centímetros”, aseveró. 

Relacionadas