
Cruzó el desierto de niño, se graduó en Harvard y terminó autodeportándose de EE.UU.

Un hombre de Florida fue declarado culpable por un jurado federal tras hacerse pasar por asistente de vuelo y obtener más de 120 vuelos gratuitos entre 2018 y 2024. La sentencia se dará a conocer en agosto, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión en Estados Unidos.
Tiron Alexander, de 35 años y residente del sur de Florida, fue hallado culpable de fraude electrónico e ingreso ilegal a zonas restringidas de aeropuertos con identidades falsas, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. este martes.
Durante el juicio, se reveló que Alexander usó fraudulentamente el sistema de reservas destinado a empleados de aerolíneas. Afirmó falsamente ser asistente de vuelo en siete aerolíneas diferentes, proporcionando cerca de 30 números de credencial y fechas de contratación ficticias.
El acusado logró abordar 34 vuelos sin pagar y llegó a hacerse pasar por personal de vuelo en al menos otras tres aerolíneas, ampliando así el alcance de su esquema.
La investigación fue liderada por la Oficina de Campo de la TSA en Atlanta y el caso está siendo procesado por los fiscales federales Michael C. Shepherd, Zachary A. Keller y Andres E. Chinchilla. Alexander será sentenciado el próximo 25 de agosto.





