
Terror en Washington: piden a residentes mantener puertas cerradas por asesino suelto
Una abogada de 63 años sufrió un paro cardíaco camino al trabajo. Su vida fue salvada por un acto heroico que parecía sacado de una película.

Merryl Hoffman, una abogada de 63 años que vivía una vida activa y saludable en Nueva York, sufrió un paro cardíaco repentino mientras caminaba hacia el metro el 23 de octubre de 2024. La historia, reportada por CBS News, muestra cómo su vida fue salvada por dos enfermeras que simplemente iban camino a su trabajo.
Hoffman colapsó frente al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, donde una técnica en atención al paciente y un corredor la asistieron primero. Poco después, las enfermeras Sabrina Castle y Gianna Formisano aparecieron en la escena. Sin pensarlo, comenzaron a realizar RCP. "Fue como una película", recordaron.
El corazón de Hoffman había dejado de latir. La rápida intervención con RCP le salvó la vida, confirmó la doctora Jessica Hennessey, cardióloga del NewYork-Presbyterian. A los cinco minutos llegó la ambulancia, y fue llevada a cuidados intensivos. Despertó cinco días después.
Un dispositivo desfibrilador fue implantado en su pecho y comenzó una rehabilitación cardíaca. Allí, por casualidad, logró reencontrarse con las dos enfermeras que le salvaron la vida.
El emotivo reencuentro culminó en una cena donde completaron juntas el rompecabezas de aquella mañana. Hoy, siguen en contacto y hasta se cruzaron en el mismo sitio del incidente, en un momento que, según ellas, fue “muy loco, pero maravilloso”.





