Estilo de Vida

¡Ni para comer alcanza! Crece el uso de préstamos BNPL para comprar comida en EE.UU.

Cada vez más estadounidenses recurren a los pagos en cuotas para costear necesidades básicas. El 25% ya usa esta opción para llenar el carrito del supermercado.

Comparte:
Comprar ahora y pagar después, un mal síntoma en Estados Unidos. (Foto: Ilustración)
Comprar ahora y pagar después, un mal síntoma en Estados Unidos. (Foto: Ilustración)
Síguenos en Google Newslogo de gnews
Actualizado el

Cada día más personas en Estados Unidos usan el método de “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) para cubrir lo más esencial: la comida. Según reporta CBS, este fenómeno está en aumento y refleja la creciente presión financiera que viven muchos hogares.

¿Por qué los estadounidenses pagan la comida en cuotas?

El informe revela que el 25% de los encuestados admiten haber usado BNPL para comprar comestibles, un aumento significativo respecto al año anterior.

Este sistema, popular por su facilidad, divide el costo de una compra en pagos sin intereses inmediatos. Sin embargo, si no se cumplen los plazos, se aplican cargos por mora que pueden empeorar la situación económica del usuario.

 

El problema es que muchos consumidores tienen múltiples préstamos activos al mismo tiempo y han incumplido pagos, lo que puede generar un efecto de bola de nieve en sus finanzas.

A pesar de estos riesgos, el uso de BNPL no solo se mantiene, sino que crece, incluso para gastos pequeños como comida a domicilio. Esta tendencia preocupa a expertos, ya que es un claro indicativo de que muchos no pueden afrontar el alto costo de vida sin endeudarse.

El auge del BNPL para cubrir necesidades básicas como los alimentos pone de manifiesto una realidad económica cada vez más complicada en el país.

Comparte:
Lo Más leído
1
2
3
4
5