La mejor forma de consumir vitamina C para la caída del cabello

¿Se te cae mucho el cabello? El doctor Elmer Huerta explica este problema y su relación con la COVID-19

La mejor vitamina C para el cabello

Algunas personas, que se enfermaron con COVID-19, presentan caída del cabello.  ¿La vitamina C puede frenar la pérdida de pelo?

El doctor Elmer Huerta mencionó en "Sanamente" que algunos pacientes que sufren enfermedades agudas como: gripe, neumonía, infección urinaria suelen "mudar" de cabello.

"Hay que alimentarse bien, más que pastillas de vitamina C, es mejor consumir dos naranjas al día, el tumbo, pues allí está la vitamina C y no es necesario gastar en pastillas", acotó.

La Dra. Antuaneth Sobrino, dermatóloga de Sisol Salud, indica que la caída del cabello no es una causa directa del COVID-19, sino del estrés generado por el tratamiento al que están sometidas las personas durante la enfermedad, el saber que tienen el virus, la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran o la pérdida de un familiar por el mismo motivo.

Si una persona sana pierde en promedio 100 cabellos al día, aquellas que presentan la enfermedad pueden llegar a perder tres veces más esa cantidad. Esto se debe a una anomalía en el ciclo de crecimiento del cabello, la cual genera una caída excesiva y acelerada del mismo; sin embargo, esta es reversible y el paciente puede recuperarse.

Para tratar este problema de salud se recomienda acudir al dermatólogo, a fin de recibir un tratamiento personalizado; además, la especialista recomienda evitar el uso de la secadora y la plancha, así como amarrarse muy fuerte el cabello. También se debe tener en cuenta que los procedimientos químicos con queratina y tintes alteran la fibra capilar y el folículo piloso.

RELACIONADOS