¿Vas a viajar con tu bebé?: Estos objetos puedes llevar en el avión

Te contamos qué artículos están permitidos llevar en tu equipaje de mano y tengan relación con el cuidado de tu bebé, para que no te los quiten durante el control de seguridad del aeropuerto

¿Qué objetos puede llevar una mamá que viaja en avión con su bebé?
¿Qué objetos puede llevar una mamá que viaja en avión con su bebé?

Si eres una mamá viajera y estás a puertas de tomar un vuelo en avión junto a tu bebé, es importante que tomes en cuenta los objetos que puedes llevar en tu equipaje de mano y así tener una inspección sin ningún problema.

De acuerdo a información oficial de Lima Airport, estos son los objetos permitidos que tienen relación con el cuidado de tu bebé y que pasarán por el control de seguridad en el aeropuerto: 

  • Puedes llevar alimentos como leches, jugos, galletas y frutas
  • Está permitido llevar un termo con agua caliente debidamente cerrado y para el uso del biberón
  • Extractores de leche materna y este mismo líquido en recipientes
  • Medicina como jarabe para la tos
  • Termómetro únicamente digital, ya que no está permitido el de mercurio
  • Artículos de uso personal como, por ejemplo, perfumes y talco
  • En el caso de cortauñas, solo está permitido uno que mide como máximo 6 cm

Es importante mencionar que tanto los alimentos como estos utensilios podrán ser inspeccionados por el control de seguridad del aeropuerto, por lo que se recomienda tenerlos visibles para una observación rápida y tranquila.

De igual manera, puedes revisar al detalle la lista de objetos prohibidos y permitidos en la página web del Aeropuerto Jorge Chávez, en la opción de restricciones de la sección “Proceso de viaje”.

Recuerda que los artículos prohibidos detectados y desechados en los puestos de control de seguridad del mismo aeropuerto serán tratados como residuos y, por ende, no serán devueltos.

Si deseas conocer qué tipo de artículos están prohibidos en general, ya sea en tu equipaje de mano o para la bodega del avión, en caso de vuelos internacionales como nacionales, puedes revisar la siguiente información:

RELACIONADOS