"Vacunatón": Dónde y quiénes podrán vacunarse este fin de semana

En Lima y Callao, 21 vacunatorios atenderán durante 36 horas seguidas este fin de semana.  Conoce además, quiénes podrán hacerlo

 

Los 21 centros de vacunación que estarán abiertos durante 36 horas (Foto: Andina)
Los 21 centros de vacunación que estarán abiertos durante 36 horas (Foto: Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará el 'Vacunatón' este sábado y domingo en Lima y Callao donde se han habilitado 21 vacunatorios que atenderán durante 36 horas continuas.

Según informó el titular del sector Oscar Ugarte para este 'Vacunatón' se realizarán tres jornadas durante el mes de julio, siendo la primera este sábado 10 desde las 7:00 de la mañana y culmina el domingo 11 a las 7:00 de la noche.

¿Quiénes y a partir de qué edad podrán vacunarse este 10 y 11 de julio?

 Las personas de 47 a 49 años de edad con la primera dosis, así como también a mayores de 50 años con segunda dosis pendiente o que se encuentran rezagadas.

¿Quienes podrán vacunarse el 17 y 18 de julio?

En cuanto a la segunda jornada de la 'Vacunatón' se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, agregó el ministro de Salud; en tanto que el tercero será el próximo sábado 24 y domingo 25 de julio.

A continuación, te compartimos los 21 centros de vacunación que atenderán 36 horas ininterrumpidas

Recomendaciones antes de ir a vacunarte

  • Infórmate con anticipación sobre la fecha, hora y lugar asignados para tu inmunización.
  • Es importante que te encuentres en buenas condiciones de salud. Si presentas síntomas de sospecha de coronavirus, no podrás vacunarte, de acuerdo a las directivas sanitarias establecidas.
  • Si ya tienes una fecha para recibir tu vacuna, pero enfermaste antes de ella, se postergará tu vacunación hasta 90 días después del alta médica.

RELACIONADOS