Útil e Interesante

Estas son las señales de embarazo en las dos primeras semanas

La prueba de orina no puede confirmar la noticia del embarazo en las dos primeras semanas.  Por ello, una gineco-obstetra nos explica cómo detectarlo a través de ciertos síntomas 

Debido a la cuarentena, no es tan fácil que, ante la sospecha de estar embarazada, puedas ir al hospital a algún establecimiento para sacarte análisis de sangre y así confirmar la noticia.  Por ello, ¿cómo saber si esperas un bebé en las primeras semanas?

La doctora Consuelo Díaz, gineco-obstetra de Inppares y del hospital Santa Rosa, recalcó a “Útil e Interesante” que a las dos primeras semanas del embarazo no se puede confirmar mediante la prueba de orina, la única forma es saberlo es a través del examen de sangre.

(((Escucha a la gineco-obstetra Consuelo Díaz)))

En ese sentido, cuáles son las primeras señales de embarazo y que a veces pasan desapercibidas.

señales de embarazo en primeras semanas

Los más comunes son las náuseas o vómitos y antojos.  Sin embargo, aclaró que a todas las mujeres sienten estos malestares porque el embarazo no es igual es diferente en cada una.

“Algunas pueden sentir un poco de dolor en la parte superior del pubis.  Porque el útero se va extendiendo conforme el bebé va creciendo, esa extensión hay mujeres que lo sienten y sienten ese dolor”, precisó.

Para tener una idea de cuál es el tamaño de tu útero, debes hacer un puño con tu mano.  “El útero se va expandiendo para dar lugar al crecimiento del bebé”, añadió.

Para conocer más sobre el embarazo en tiempos de pandemia, te invitamos a escuchar este podcast.

Te puede interesar:

Deja un comentario

RELACIONADOS