¿Por qué aparece el acné y cuál es su tratamiento?

Aparecen en cualquier momento y cuando menos te lo esperas.Conoce sobre el tratamiento del acné y cómo evitar secuelas en esta nota. 

El acné no solo tiene origen hormonal sino también, genético.

Tener granitos en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo es incómodo e incluso doloroso. Muchas veces tratamos de desaparecerlos con remedios caseros que suelen inflamarlos más y generamos lesiones que pueden durar para toda la vida. 

La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel debido al sebo o grasa en exceso. Sin embargo, los cambios hormonales como la pubertad, el embarazo, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales pueden ser el origen de estas lesiones. 

¿Cuándo y por qué aparece el acné?
La dermatóloga Jackeline Montero, explicó en la secuencia Sanamente de América Noticias, que los problemas de acné inician mayormente durante la adolescencia debido a la alteración hormonal de la edad. Sin embargo, los jóvenes adultos también pueden presentar acné, debido a la carga genética de su familia.  

¿Cuál es el tratamiento para el acné? 
La especialista indicó que, aunque no es en la mayoría de casos, algunos pacientes necesitan de una dieta baja en grasas y azúcares para poder atender las lesiones. 

Para los casos más comunes las recomendaciones son: 

  • Limpiar contantemente la zona afectada
  • Usar jabones o geles tipo antibiótico
  • Tratamiento con láser o antibióticos orales

¿Cómo evitar las secuelas del acné?
La Dra. Montero recomienda a los padres llevar a sus hijos adolescentes al dermatólogo al inicio del brote del acné y así, evitar secuelas. Además, si sufres de acné es mejor evitar la manipulación de las lesiones y ser constante con el tratamiento que ha recetado el especialista. 

Te puede interesar:

RELACIONADOS