Semana Santa: ¿Qué hacer si te quedas en Lima y tienes poco dinero?

En feriados, Lima es una ciudad sin mucho tráfico y es la ocasión perfecta para disfrutar de ciertos lugares. Te compartimos algunas actividades que puedes realizar en Semana Santa

Las actividades lindas y algunas gratuitas para hacer este feriado largo
Las actividades lindas y algunas gratuitas para hacer este feriado largo

Si no tienes tiempo o dinero para viajar en Semana Santa, no te preocupes. En ÚtileInteresante.pe, te compartimos diversos lugares y actividades que puedes disfrutar en familia o con amigos en este feriado largo en Lima, ya sean gratuitas o con un presupuesto menor.

1) Exposiciones culturales y artísticas en Semana Santa

Al estilo japonés, el Circuito Mágico del Agua te invita a la primera edición del Festival Cherry Blossom, un evento temático que muestra la belleza de los cerezos rosados además de zonas instagrameables y con actividades para toda la familia.

Festival Cherry Blossom en el Circuito Mágico del Agua.
Festival Cherry Blossom en el Circuito Mágico del Agua.

El sábado 30 y el domingo 32, además, los más pequeños podrán participar de la “Búsqueda del Huevito de Pascua”, el concurso de disfraces, entrega de los huevos de oro y shows infantiles. Para más información, clic aquí.

Búsqueda del Huevito de Pascua en Semana Santa.
Búsqueda del Huevito de Pascua en Semana Santa.

Asimismo, el jueves 28 y viernes 29, podrás disfrutar de ferias y presentaciones musicales. El costo de entrada general al Circuito Mágico del Agua es de 4 soles y para entrar a esta zona del festival debes pagar 5 soles por persona. El horario va de 3:00 p.m. a 10 p.m.

Otra opción artística que puedes escoger es la Exhibición de Elvia Paucar, artista textil de Junín, quien se inspira en los colores de su tierra y rescata las técnicas del telar de pedal y la fibra hilada a mano.

Su propuesta refleja el aprendizaje de Elvia que aprendió a hilar y tejer desde muy pequeña, de la mano de su padre, el gran artista tradicional, Santiago Paucar Amaro, y su madre, la experta hilandera en tintes naturales, Jovita Orihuela Yupari.

La exposición se encuentra en Retiro 160 en el distrito Miraflores, de jueves a domingo de 10:00 p.m. a 5:00 p.m.

Exposixión Elvia Paucar. (Fotos: @museoamano)
Exposixión Elvia Paucar. (Fotos: @museoamano)

2) Ferias, conciertos y teatro en Semana Santa

La Municipalidad de Lima abre la Plaza Mayor para dar el Concierto sinfónico coral en Domingo de Gloria que se celebrará el día 31 de marzo a las 7:00 p.m. en el Atrio de la Catedral de Lima, ubicado en Jr. Carabaya, en el Cercado de Lima.

(Foto: Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima)
(Foto: Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima)

Si lo tuyo es la música moderna, puedes asistir a la Ópera Rock Jesucristo Superstar en dos fechas únicas de este feriado largo. 

Se llevará a cabo el día 30 de marzo a las 6:00 p.m. en El Bosque Encantado de Fátima y el día 31 de marzo a las 7:00 p.m. en la parroquia Castrense San Nicolás. Ambas funciones en el distrito de Chorrillos.

Ópera Rock Jesucristo Superstar. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)
Ópera Rock Jesucristo Superstar. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)

Otro opción es conocer lo mejor de la escena artística del distrito del Rímac a través de la Feria artística y cultural Munayki del  28 al 31 de marzo desde las 4:00 pm a 11:00 pm en el Boulevard del Manzano, ubicado en Calle Las Calesas 275, Rímac.

La Feria Amautas que muestra y pone a la venta una gran diversidad de artesanía peruana también se encuentra disponible hasta el 31 de marzo. Abre todos los días de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. en Pasaje Vittore Carpaccio, a espaldas del Centro Comercial La Rambla del distrito de San Borja.

Feria Munayki y Feria Amautas: (Fotos: El Peruano)
Feria Munayki y Feria Amautas: (Fotos: El Peruano)

3) Museos que atenderán por Semana Santa

Una alternativa cultural a la ciudadanía es la busca promover el Ministerio de Cultura en Semana Santa, por lo que pone a disposición la lista de museos bajo su administración que estarán disponibles para su visita en este feriado largo en Lima.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Recopila piezas pictóricas, arqueológicas y exhibiciones interactivas. Ubicado entre los jirones Lampa y Ucayali, este museo edificado como tambo andino, ofrece acceso gratuito y una experiencia educativa única.

MALI (Museo de Arte de Lima)

Cuenta con una amplia colección que abarca desde arte precolombino hasta contemporáneo. Se ubica junto al Palacio de la Exposición, frente al Museo de Arte Italiano, y puedes visitar diversas exposiciones con entradas que van desde los 15 soles.

Museo José Carlos Mariátegui

Esta casa de principios del siglo XX, fue el espacio familiar donde vivió y trabajó el escritor José Carlos Mariátegui los últimos cinco años de su vida. Se ubica en Jr. Washington 1938-1946 en el Cercado de Lima.  Días de atención: De lunes a viernes y primer domingo del mes.  Horario: De 9:00 a 17:00 horas.

Más información: [aquí]

Museo de Arte Italiano

La colección del Museo de Arte Italiano es una muestra única del arte del cambio de siglo en Italia. Se exhiben obras de arte, entre esculturas, pinturas, grabados, acuarelas, dibujos y cerámica, de más de 120 artistas contemporáneos. Se encuentra en la Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima.  Días de atención: Martes a sábado y cada primer domingo de mes.  Horario: De 10:00 a 15:00 horas.

Más información: [aquí]

RELACIONADOS