¿Cómo saber si tienes rinitis alérgica, gripe o COVID-19?

Muchas personas que son alérgicas piensan que la gripe o el resfrío les da todo el año o peor aún, podrían sospechar que tienen coronavirus.  El doctor Huerta nos explica cómo reconocer la rinitis

Diferencias entre rinitis, gripe o COVID-19

La llegada de la primavera también se asocia con las alergias.  Con la COVID-19, algunos se preguntan cómo reconocer los síntomas de ambas condiciones para no confundirlas.

El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que la rinitis produce: mucosidad, ojos rojos, estornudo.  "La característica es que la persona lo tiene todos los días, pasan unos días y le vuelve.  Pero, muchos que sufren de alergia dicen que les da la gripe o resfrío todo el año", indicó.

El especialista en salud pública comentó que los síntomas de la rinitis alérgica se pueden confundir con los resfríos, los cuales se producen una o dos veces al año, pero los síntomas están en la cabeza.  "Catarro, ojos rojos, mocos, estornudos, casi no hay tos, el cuerpo está perfecto.  Todo eso es resfrío, pero la gripe te tumba a la cama y al que le da, se acordará por muchos años", precisó.

Entre los síntomas de la gripe se encuentran: fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en huesos y músculos, dolor de cabeza.  "El cuerpo se afecta tanto que cae en cama, esa es gripe y da una vez al año o cada dos años", agregó el doctor Elmer Huerta.

Etiquetas:

RELACIONADOS