Útil e Interesante

Lista de vacunas válidas para entrar a EE.UU. y los nuevos requisitos

¿Para quiénes aplican las nuevas medidas? ¿Desde cuándo? ¿Qué pasará con las pruebas de COVID-19? Te contamos algunos de los requisitos para entrar al país norteamericano

¿Ya tienes tu visa y quieres viajar a Estados Unidos este año? El gobierno del presidente Joe Biden anunció que relajará las restricciones de viaje para extranjeros que estén completamente vacunados.  Las medidas, según se indicó, comenzarán a regir desde inicios de noviembre.

Los nuevos requisitos para entrar a EE.UU. desde el extranjero

Las nuevas medidas aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a EE.UU. y son las siguientes:

  • Prueba de vacunación completa: Los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados. (Según la nueva guía de EE.UU., se considera a alguien totalmente vacunado si esa persona se ha aplicado alguna de las vacunas aprobadas en EE.UU. y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud).
  • Además, deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

Lista de vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para entrar a EE.UU.

  • Pfizer/BioNtech
  • AstraZeneca 
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinovac-Coronavac 

(*) La vacuna Sputnik V aún no ha sido aprobada por la OMS, por lo tanto no se podrá ingresar a Estados Unidos si has sido vacunado con dicha dosis.

Ya no más cuarentena y pruebas de covid-19

Los viajeros vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU.

Deja un comentario

RELACIONADOS