¿Por qué se hincha tu barriga después de comer?

¿Los alimentos que ingieres provocan que tu barriga se hinche como globo? Dos especialistas explican las razones por las que se inflama tu estómago

Lo que debes saber sobre la inflamación de tu estómago luego de comer
Lo que debes saber sobre la inflamación de tu estómago luego de comer

¿Te pasa que terminas de almorzar o desayunar y notas tu barriga hinchada? No, no es que has subido de peso y mucho menos que se deba a algún tipo de alimento que has ingerido.

Marcos Bodoque, especialista en nutrición, explica que hay tres razones importantes por las que a una persona se le inflama el vientre luego de comer:

  1. Comes muy rápido: se recomienda masticar bien los alimentos.  Una buena masticación de los alimentos es el primer paso de una digestión saludable.
  2. Ingieres líquidos durante la comida: Bodoque señala que al beber se fastidia el trabajo de los jugos gástricos y no dejas que los ácidos descompongan bien los alimentos.  “Si bebes agua que sea con moderación y de preferencia, caliente”, aconseja.
  3. Comes estresado: lo mejor es calmarse y esperar a que la situación se tranquilice para luego comer.

Por su parte, Rosley Romero, especialista en salud digestiva, brinda las siguientes recomendaciones para evitar que tu barriga se hinche luego de comer:

  • Si vas a ingerir líquidos, lo mejor es 15 minutos antes o 15 minutos después.
  • Evita las frutas durante las comidas, lo mejor, según Romero, es comerlas 15 minutos antes.
  • Incluye vegetales de hojas verdes y amargas como la rúcula, espinaca y acelga.
  • Apóyate de infusiones digestivas como menta, hierbabuena o manzanilla.

Algo importante sobre el consumo de infusiones entre comidas

D’Janira Páucar, nutricionista, recomienda beberlas una hora antes del almuerzo o cena o dos horas después de las comidas. De esta manera tu cuerpo aprovechará todas las propiedades de los alimentos.

Etiquetas:

RELACIONADOS