¿Qué hacer si se me pasó la fecha de solicitud para el retiro de AFP?

¿No te inscribiste para el retiro de tu AFP? ¿Hasta qué día tienes plazo para realizar tu solicitud? ¿Qué pasa con los rezagados? Toma en cuenta la siguiente información

¿Qué pasa si no me inscribí para el retiro de AFP? (Foto: Andina)
¿Qué pasa si no me inscribí para el retiro de AFP? (Foto: Andina)

El retiro de hasta S/ 18 400 de los fondos de la AFP continúa en proceso y, si se te pasó la fecha para realizar tu solicitud durante el primer cronograma que inició el 13 de junio, no te preocupes. Aún puedes solicitar tu dinero desde el 12 de julio

¿Qué hago si se me pasó la fecha de solicitud de AFP?

El segundo cronograma, establecido por la Asociación de AFP, continúa en función al último dígito del DNI del afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Si no realizaste la solicitud en las primeras fechas, toma en cuenta lo siguiente:

  • Si tu DNI acaba en 9: Martes 12 de julio
  • Si tu DNI acaba en 8: Miércoles 13 de julio
  • Si tu DNI acaba en 7: Jueves 14 de julio
  • Si tu DNI acaba en 6: Viernes 15 de julio
  • Si tu DNI acaba en 5: Lunes 18 de julio
  • Si tu DNI acaba en 4: Martes 19 de julio
  • Si tu DNI acaba en 3: Miércoles 20 de julio
  • Si tu DNI acaba en 2: Jueves 21 de julio
  • Si tu DNI acaba en 1: Viernes 22 de julio
  • Si tu DNI acaba en 0 u otro carácter: Lunes 25 de julio

¿Cual es el link para hacer el retiro de la AFP?

Como en anteriores ocasiones, no tienes que acudir de manera presencial a las oficinas de las AFP para hacer tu trámite. Puedes realizar tu solicitud de retiro de tu AFP de manera virtual a través de la página web: www.consultaretiroafp.pe 

Cabe resaltar que las solicitudes se podrán realizar de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Qué pasa si no logro realizar la solicitud en estas nuevas fechas?

Podrás concretar el registro de tu solicitud para el retiro de tu AFP,  sin importar el número de DNI, dirigido a los rezagados, desde el 26 de julio hasta el 10 de septiembre.

¿Cómo se realizará el pago del retiro de mi AFP?

De acuerdo al dinero que solicites a la AFP, el pago se realizará en tres desembolsos cada 30 días. El primer abono de hasta 1 UIT (S/ 4 600) se realizará a partir del miércoles 13 de julio, para aquellos afiliados que registraron su solicitud el 13 de junio (del primer cronograma).

Así, por ejemplo, el segundo pago, también de hasta 1 UIT (S/ 4,600), se realizará luego de otros 30 días, es decir, el 12 de agosto. Finalmente, de ser necesario, el tercer depósito de un monto de hasta 2 UIT (S/ 9,200) se daría el 12 de septiembre.

Si deseas hacerle seguimiento a tu solicitud de retiro de AFP, te compartimos la siguiente información en torno a la entidad a la que estés afiliado:

RELACIONADOS