¿Qué hacer si no saliste beneficiado con ningún bono?

Te explicamos cuáles son los requisitos y el enlace o link oficial donde debes ingresar tus datos así como las medidas de seguridad para solicitar el bono familiar universal de S/.760 

¿Qué hacer si no saliste beneficiado con ningún bono?
¿Cuáles son los requisitos?

A pesar de los esfuerzos del Estado, muchas personas todavía no han sido beneficiadas con los bonos económicos que se han establecido hasta el momento. Por eso, con el fin de llegar a 6.8 millones de familias, se ha creado el Registro Nacional de Hogares.

Esta plataforma web (https://registronacionaldehogares.pe/) de Reniec solo estará habilitada por 10 días y para confirmar que te encuentras dentro, necesitas colocar tu número de DNI y su fecha de emisión.   

Cabe indicar que este viernes 22 de mayo, Reniec informó, a través de un comunicado, que se introducirán modificaciones a la web por lo tanto el registro nacional de hogares quedará suspendido hasta el sábado 23 de mayo.

Bono universal dónde registrarse y requisitos

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Universal?

  • No haber recibido ningún bono anteriormente: bono "Yo me quedo en casa", "Independiente" o "Rural". 
  • El bono es familiar y no individual (si algún miembro cobró otro tipo de bono, no te tocará)
  • Ningún miembro de la familia debe estar en planilla del sector público o privado (excepto pensionistas y modalidad formativa)
  • Ningún miembro de la familia debe tener un ingreso mayor a 3 mil soles (de acuerdo a SBS y Sunat)

Debido a la gran cantidad de personas que están intentando ingresar a la página web de "Registro nacional de hogares", esta podría colapsar por momentos. Además te recordamos que no debes responder mensajes de texto, llamadas o chats en redes sociales que soliciten tu información personales para realizar el trámite de este bono. 

Lee también: 

Deja un comentario