¿Qué hacer con los niños en casa en tiempos de coronavirus?

Te compartimos algunos consejos para que los más pequeños del hogar no se aburran y puedan seguir aprendiendo algo nuevo desde casa

 

¿Qué hacer con los niños en casa en tiempos de coronavirus?
¡No deben estar solo en Internet!

El coronavirus ha provocado un cambio en el estilo de vida de todos. Incluso, los niños y niñas ahora están en casa para prevenir el contagio del COVID-19 en el colegio. 

Aunque recién acababa de iniciar el año escolar, algunos han sentido el cambio y probablemente estén aburridos. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para que aprovechen este momento. 

Saca los juegos de mesa
Desde cartas hasta los dados, cualquier juego de mesa que tengas sirve para compartir momentos juntos. Para estimular su cerebro, puedes utilizar juegos de memoria. 

Animar la lectura
Invítalos a leer libros con más tiempo y dedicación. Si no tienen muchas ganas al inicio, tú como papá o mamá comienza a leerles. También pueden jugar a crear un cuento. 

Preparar una merienda juntos
¿Le gusta la repostería? Esta actividad siempre llama la atención de los grandes y pequeños. Prueba con recetas rápidas y trata que sean lo más saludable posible. 

¿Qué hacer con los niños en casa en tiempos de coronavirus?

Incentiva las actividades artísticas
Es perfecto para hacerlo desde casa porque no necesitas mucho espacio. Solo saca lápices, crayones, marcadores y témperas y haz volar su imaginación. Puedes imprimirle una imagen para que sea su modelo a seguir.

Busca tutoriales para aprender algo nuevo
Internet tiene mucho contenido divertido especializado para niños. Sin gastar nada, puedes ver videos sobre meditación, baile, maquillaje o ejercicios. 

Las tareas domésticas también son divertidas
Organiza concursos en tu familia para ver quién lo hace mejor y más rápido. La casa nunca habrá estado más limpia

¿Qué hacer con los niños en casa en tiempos de coronavirus?

Limita el tiempo en la tecnología
Habrá momentos en que lo chicos prefieran ver una película, una serie o  chatear con sus amigos. Todo bien pero siempre limita las horas que están frente a una pantalla, los especialistas recomiendan como máximo dos horas diarias.

Con información de: El Clarín

Lee también:

Etiquetas hogar estilo de vida
Deja un comentario