¿Qué hacer si tienes fiebre u otro síntoma de coronavirus?

El Ministerio de Salud habilitó tres canales de consulta gratuita, que deben usarse de manera prudente, ante la sospecha de algún síntoma de coronavirus

Habilitan tres canales de consulta ante la sospecha de coronavirus
Habilitan tres canales de consulta ante la sospecha de coronavirus

Ante la llegada del coronavirus al Perú, si una persona acaba de llegar del extranjero es mejor permanecer aislado durante 15 días.  Además, si presenta fiebre, antes de ir a un establecimiento de salud, debe llamar a la línea gratuita 113, a la cual puedes llamar desde cualquier operador de telefonía.

El Ministerio de Salud activó este canal de atención y consulta para que las personas puedan saber si tienen los síntomas de la enfermedad. Se habilitó la línea gratuita 113.

Además de la línea gratuita, se pueden mandar consultas al Whatsapp del 952842623, así como el correo electrónico a [email protected].

Estos tres canales de atención están habilitados las 24 horas del día, de lunes a domingo.  Debemos recordarte que dicha línea gratuita es para ser usada de manera responsable.  

Finalmente, Herbert Cuenca, médico neumólogo, dijo a “Sanamente” en América Noticias, que es importante que una persona que acaba de llegar del extranjero y presente fiebre o alguien que haya tenido contacto con un infectado evite salir y si lo hace que use mascarilla.

Lee también:

RELACIONADOS