Tres artefactos que usas seguido y que elevan tu recibo de luz

Osinergmin dio a conocer los tres electrodomésticos que consumen mucha electricidad y que pueden pasar desapercibidos en tu hogar, además explica cómo calcular cuánto te cuesta en tu recibo

Conoce cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía en casa
Conoce cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía en casa

Si bien algunos artefactos del hogar facilitan nuestro estilo de vida, también pueden significar un considerable consumo de energía eléctrica, lo que puede tener grandes consecuencias en el recibo de luz y afectar nuestra economía.

En ese sentido, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dio a conocer tres electrodomésticos que consumen alta energía en la casa y que, probablemente hayan pasado desapercibido por su gran utilidad:

  • El Air Fryer o freidora de aire es un electrodoméstico muy popular en la cocina, sin embargo, consume hasta 16 focos incandescentes de 100 watt.
  • Una plancha de cabello, que puede llegar a utilizarse por más de media hora, es capaz de consumir hasta 18 focos incandescentes de 100 watt.
  • Una secadora de cabello, en este invierno es probable que quieras tener tu cabello seco de forma rápida.  Este artefacto tiene la potencia para consumir hasta 2.2 focos incandescentes de 100 watt.

¿Cuánto dinero cuesta el consumo de luz de los electrodomésticos de tu casa?

Osinergmin cuenta con un portal que te permite calcular el consumo de electricidad en soles de los aparatos que tengas en tu hogar.

Para ello, debes ingresar al portal en este enlace. Selecciona el tipo de electrodoméstico y dale clic a “Calcular consumo” en la esquina inferior derecha.

Podrás observar un cuadro de valores predeterminados de consumo, según la cantidad de celulares, horas diarias conectados al enchufe y cuántos días al mes.

 

Descubre cuánto gastan de luz tus electrodomésticos (Foto: Captura de Osinergmin)
Descubre cuánto gastan de luz tus electrodomésticos (Foto: Captura de Osinergmin)

Por ejemplo, una secadora de ropa que se utiliza por una hora y doce veces al mes representa S/. 9.63 con un total de consumo eléctrico de 14.40 kW.

Como puedes observar, conforme haya más dispositivos o aparatos conectados al enchufe, el costo es mayor. En el portal, podrás además calcular el consumo de tu cocina, computadora, microondas, focos, lavadora, entre otros electrodomésticos.

RELACIONADOS