¿Qué alimentos evitan que una persona se emborrache tan rápido?

Te compartimos cuatro alimentos que se pueden ingerir para controlar el avance del alcohol hacia el torrente sanguíneo y que se te suba directamente a la cabeza

Alimentos para retrasar la ebriedad
Alimentos para retrasar la ebriedad

Si bien tomar alcohol con el estómago vacío es una mala idea ya que provoca que tu organismo absorba más rápido esta sustancia, ello no significa que debas de comer cualquier cosa para retrasar la ebriedad. 

¿Qué hacer para que una persona no se emborrache tan rápido?

Por ello, lo primero que puedes hacer antes de beber alcohol es ingerir alimentos o una comida sólida en potasio, proteínas y grasas saludables. Esto te permitirá controlar el avance del alcohol hacia el torrente sanguíneo y que se te suba directamente a la cabeza

Mónica Pérez, experta perteneciente al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas en España señala, para un informe del portal Cuídate Plus, que los alimentos ricos en hidratos de carbono son el pan, pasta, cereales integrales y legumbres, así como las proteínas y grasas las encontramos en el aceite de oliva, frutos secos, aguacate y pescado azul.

Alimentos para ingerir antes de tomar alcohol

Algunos otros alimentos específicos que puedes considerar ingerir antes visitar un bar, por ejemplo, son los siguientes:

  1. Plátanos: Beber alcohol ocasiona deshidratación y pérdida de electrolitos. El potasio ayuda a prevenir este desequilibrio, ya que contiene fibra y, además, tiene la capacidad de retrasar la absorción de alcohol, así como también ofrece un efecto antiácido natural para evitar problemas gastrointestinales.
  2. Yogur griego: Además de ayudar con la digestión, el yogur griego es rico en proteínas, grasas y carbohidratos. Te dará una sensación de saciedad por buen tiempo, gracias a que las proteínas se digieren lentamente y, por ende, el alcohol no llega tan rápido a la sangre.
  3. Huevo y palta: Se sabe muy bien que los huevos son una fuente muy rica en proteínas y la palta ofrece una buena porción de grasas saludables para el corazón y también contienen potasio. Ingerirlos separados o juntos como merienda previa es una gran idea
  4. Salmón: Este es otro alimento muy rico en proteínas y grasas saludables, pero también ofrece ácidos grasos omega-3, los cuales pueden compensar la inflamación del cerebro y el cuerpo, ocasionadas por el consumo excesivo de alcohol.

Cabe resaltar que los alimentos que tengan almidón (pan, arroz, pasta, cereales, papa, arvejas, maíz y frutas), permiten que el alcohol se metabolice mucho más rápido en el hígado, haciendo que una persona se embriague un poco más lento.  

Asimismo, alternar bebidas alcohólicas con agua no solo te ayuda a diluir el alcohol de forma rápida en el organismo, sino que también te puede ayudar a minimizar la resaca del día siguiente.

Finalmente, es importante recordarte que el exceso de alcohol es dañino y si vas a tomar no manejes.

Con información de Business Insider México / Cuídate Plus

RELACIONADOS