Las posiciones más efectivas para sacar el "chanchito" a tu bebé

Un pediatra nos muestra tres técnicas para ayudar a tu bebé recién nacido a sacar los gases, luego de lactar

Un pediatra nos muestra tres técnicas para sacar el "chanchito"
Un pediatra nos muestra tres técnicas para sacar el "chanchito"

Muchas mamás y papás, sobre todo los primerizos, sufren para ayudar a su bebé a que expulse los gases luego de que termina de lactar.  Sin embargo, es muy importante que el recién nacido bote los eructos para evitar que padezca de cólicos.

¿Por qué los recién nacidos sufren de gases?

El Dr. Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, explica que después de que un bebé al momento de lactar, sobre todo con biberones, pasan burbujas de aire a través de la tetina y el estómago se llena de leche y aire.  “Si estas burbujas no salen, generan cólicos y gases a los bebés”.

Tres formas para sacarle el chanchito al bebé

En ese sentido, el especialista muestra tres técnicas muy fáciles de aplicar para que los padres ayuden a su bebé a sacar los gases o el famoso “chanchito”.

En otro momento, el doctor Rivara menciona que conforme el bebé mejore la eficiencia de la lactancia, dejará de deglutir las burbujas y por ende, ya no botará gases. 

¿Cuánto tiempo debes hacer que tu bebé recién nacido bote gases?

 El pediatra indica que debes intentar entre 5 a 10 minutos para que tu pequeño expulse el "chanchito".  Si pasa más tiempo es porque ya no hay nada que botar.

Asimismo, recomienda que luego de que un bebé termina de lactar de un seno, se debe intentar sacar los gases.  Esto ayudará a que se despierte si es que se queda dormido mientras toma su leche.

Etiquetas:

RELACIONADOS