¿Por qué una mujer sí puede quedar embarazada de un cadáver?

¿Qué hace un cadáver para ser capaz de embarazar a una mujer? Una especialista te explica qué sucede cuando un cuerpo se queda sin vida y su relación con estos casos

¿Es posible quedar embarazada de un cadáver?
¿Es posible quedar embarazada de un cadáver?

Tener relaciones sexuales con un con un cuerpo sin vida responde al tipo de parafilia llamado necrofilia y es un hecho. Sin embargo, ¿una mujer podría quedar embarazada de un cadáver? Más allá de ser un mito, los especialistas explican las posibilidades.

Pero, ¿qué es la necrofilia?

La necrofilia significa atracción por la muerte o los muertos, donde una persona viva halla el máximo placer o satisfacción sexual haciendo los tocamientos y manteniendo relaciones con un cadáver.

¿Un cadáver aún puede hacer ciertos movimientos, como una “erección”?

La Dra. Mileida Bohorquez, médico patóloga forense, explica que un cuerpo sin vida sí puede hacer ciertos movimientos, como la apertura de los ojos o boca. Incluso, los cadáveres de género masculino pueden tener una erección, eyacular o perder semén.

“Hacer movimientos debido a la rigidez cadavérica cuando los movilizamos. Ellos pueden volver a su posición original, pueden moverse. Varias veces que he estado cerca, al moverse, me han tocado”, señala la patóloga.

Entonces, ¿un muerto puede embarazar?

Si bien es cierto que un cadáver puede tener una erección y eyacular, también es posible que estos espermatozoides sean capaces de mantenerse vivos como para que esa mujer pueda embarazarse.

Hay que tener en cuenta que los espermatozoides tienen un ciclo de vida, de 24 a 36 horas una vez fuera del epidídimo, el órgano cerca del testículo donde maduran y se almacenan los espermatozoides.

“Pero, los espermatozoides necesitan un medio ambiente óptimo de humedad y temperatura para sobrevivir. Una vez que salen, ese semen queda expuesto al ambiente, fallece, solo dura unos minutos, se secan porque son células también”, indica la Dra. Bohorquez.

Asimismo, la especialista cuenta que existen casos documentados sobre mujeres que tienen este tipo de parafilia y sus trabajos son en morgues. Cuando el cadáver tuvo una erección, mantuvo relaciones sexuales y quedó embarazada.

De igual manera, también es posible extraer semen de los fallecidos para guardarlo en bancos de sangre y producir un embarazo. Si bien no forma parte de lo que es trasplante y donación de órganos, es importante que el varón en vida esté de acuerdo con este proceso.

RELACIONADOS