¿Qué engorda más el arroz o la papa?

¿Eres fanático de la papa con el arroz? Un especialista en nutrición te explica datitos importantes sobre ambos alimentos y lo que debes consumir si estás a dieta

La papa vs el arroz
La papa vs el arroz

Muchas personas son fanáticas del arroz y la papa, en algunos casos mezclan ambos alimentos en combinación con un guiso, fritura u otro.  Sin embargo, si tienes planeado bajar esos kilitos demás es importante que sepas cuál es tu mejor aliado.

Piero Alberti, licenciado en nutrición y creador de Nutri 3B, explica que 100 gramos de papa contiene 86 calorías, 0,1 g de grasa, 20 g de carbohidratos y 1.71g de proteína.  Mientras que 100 gramos de arroz blanco tiene 130 calorías, 0.28 g de grasa, 27,9 g de carbohidratos y 2.6 de proteína.

Qué debo comer si no quiero engordar ¿papa o arroz?

Alberti recalca que si te encuentras en una etapa de déficit calórico o buscas bajar de peso te conviene añadir más papa a tu dieta.  No obstante, si lo que deseas es mantener o ganar peso o masa muscular, lo mejor es que optes por el arroz ya que tiene más calorías en menos volumen de alimento.

El especialista en nutrición recuerda que lo mencionado anteriormente no es una regla, pero puede ayudar a lograr el objetivo que te propongas.

¿Cómo evitar combinar carbohidratos como papa con arroz?

La nutricionista Rosa Inés Vásquez aconseja lo siguiente:

  • Que en el plato predomine la presencia de vegetales.
  • Combina las ensaladas con verduras crudas, cocidas, incorpora vegetales salteados.
  • Trata de consumir pescado al menos dos veces por semana, frutos secos de forma regular e incluso todos los días (la porción recomendada es un puñado por persona).
Etiquetas:

RELACIONADOS