¿Se debe tomar medicamentos para bajar la fiebre?

El Dr. Elmer Huerta te explica en qué casos la fiebre debe ser controlada sí o sí para evitar complicaciones, como las convulsiones.  También, recomendó qué se puede tomar si tienes alergia al paracetamol

Lo que debes saber sobre la fiebre

El clima está cambiando en muchas partes del Perú y la temperatura está bajando. Con esto llegan algunos síntomas del resfriado como fiebre, dolor de garganta, tos, que pueden ser confundido con el coronavirus. 

El Dr. Elmer Huerta explicó en Sanamente que hay personas que al sentir un leve síntoma recurren a pastillas o medicamentos como el paracetamol. Sin embargo, también hay quienes prefieren no someter a su organismo a una sustancia química que podría traer complicaciones. 

"No es obligatorio que una persona tome medicamentos para calmar la fiebre o el dolor, si a esta persona no le fastidian los síntomas", recalcó.

A diario muchos padres se preocupan y creen que si no les dan un jarabe o pastilla a su niño o niña la fiebre se va a complicar. Y no necesariamente es así.

"En general, la fiebre es un síntoma que obligatoriamente no necesita de medicación", dijo el Dr.

¿Se debe tomar medicamentos para bajar la fiebre?

¿Cuándo la fiebre puede ser un problema?
Hay personas mayores y niños que han llegado a convulsionar producto de la fiebre, ellos deben ser observados y no dejar que les suba la temperatura. 

En este caso, sí hay que ser cuidadosos y tener los medicamentos necesarios a la mano.

¿Qué puedes tomar si eres alérgico al paracetamol y a los AINE?
El doctor Elmer Huerta mencionó que estos dos medicamentos que son los principales para controlar la fiebre, inflamación u otro malestar de la gripe.  Sin embargo, ellos pueden consumir la aspirina, la cual es un buen elemento que no está contraindicado en adultos, pero sí en niños.
 
Lee también:

Etiquetas Sanamente salud
Deja un comentario