Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

Sorteo de visas para vivir en EE. UU. ¿Cómo participar?

El Gobierno de EE.UU dio inicio a la inscripción para la "lotería de visas". Conoce cómo participar de este sorteo y hasta cuándo puedes realizar tu registro de manera gratuita

Cada año, el Gobierno de los EE.UU., a través del Programa de Visados de Diversificación del Inmigrante o también conocido como la “lotería de visas”, ofrece 55 000 green cards para la residencia permanente.

El sorteo de visas está dirigido a aquellos ciudadanos provenientes de países que tengan una tasa baja de migración a su territorio. El Perú se encuentra en el grupo de países seleccionados, obteniendo un máximo de 3 000 vacantes del total.

¿Cómo participar en la lotería de visas de los Estados Unidos?

La inscripción para la lotería de visas 2023 es completamente gratuita y el periodo de registro se dio inicio el 6 de octubre. Para participar, el ciudadano debe revisar que su país se encuentre en la lista de naciones elegibles primero.

Ya que Perú se encuentra considerado para el sorteo, los compatriotas que desean aplicar al programa, además de contar con un pasaporte, deben presentar una solicitud digital de forma gratuita al Departamento de Estado de EE.UU y cumplir con los siguiente requisitos:

  • Experiencia laboral y educación: Se pide que cada participante tenga mínimo educación secundaria o su equivalente completa, o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años y en una ocupación que requiera por lo menos dos años de formación o experiencia.
  • Llenar un formulario: Este se encuentra en https://dvprogram.state.gov/. Deberás responder un cuestionario con tu información personal y datos como tu número de pasaporte, correo electrónico, información académica, entre otros.
  • Fotografías: Los postulantes deberán cargar una fotografía individual reciente con fondo blanco. Se debe visualizar nítidamente el rostro del solicitante y, si los tuviese, del cónyuge e hijos.
  • Imprimir y conservar su hoja de confirmación: Tras la inscripción, se les brindará un número de confirmación único y personal, el cual solo el solicitante podrá acceder a este número. Con ello, el aplicante podrá conocer si su entrada ha sido seleccionada.

Cabe resaltar que la información de la solicitud solo estará disponible en la página web del programa (https://dvprogram.state.gov/). Tener cuidado con los fraudes, ya que el Departamento de Estado no envía correos, ni pacta citas presenciales o virtuales.

¿Hasta cuándo uno se puede inscribir en la lotería de visas?

Las personas interesadas podrán registrarse en el sorteo del Gobierno de Estados Unidos desde el 6 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre del 2021, sin ningún costo.

¿Cuándo se podrán conocer los resultados de la lotería de visas?

Los resultados de la Lotería de Visas 2023 estarán disponibles en la web del Departamento de Estado de Estados Unidos (aquí), desde el 8 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Tener en cuenta que los ganadores del sorteo de visas deberán concretar una cita con fecha y hora, a fin de seguir con el proceso de obtención de la visa.

Recomendaciones

La abogada de Inmigración, Alma Rosa Nieto, aconseja que si el solicitante es casado, se apliquen dos solicitudes, es decir, una para cada cónyuge. De ganar uno o el otro, el programa incluye a la pareja y a los hijos menores de 21 años.

Asimismo, es importante solo registrarse una sola vez, si es soltero, y con información netamente verídica; de lo contrario, el sistema lo detectará y será vetado del programa.

Deja un comentario

RELACIONADOS