Jeans ajustados: cuatro daños que podrían causar a tu salud

El uso continuo de esta prenda genera tal presión que puede afectar la circulación, así como algunas zonas de tu cuerpo

El uso de jeans ajustados puede afectar gravemente tu salud
El uso de jeans ajustados puede afectar gravemente tu salud

Los jeans ajustados, conocidos como "skinny jeans", están de moda desde hace décadas no solo entre las mujeres sino también entre los varones, porque resalta la figura esbelta y las curvas en el caso de las chicas. Sin embargo, este tipo de prenda tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de personas ignora.

1. Mala circulación y várices

Al utilizar pantalones ceñidos, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en los músculos y los nervios. esto además de la incomodidad.

El uso de jeans ajustados también causa obstrucción en la circulación de la sangre que regresa al corazón. "Es como si la sangre se estancara en las piernas", advierten los especialistas. 

Mientras tanto, expertos en cardiología comentan que el uso de esas prendas produce entumecimiento y hormigueo en los muslos y pantorrillas (sensación de frío o adormecimiento). Además, si tienes tendencia a cruzar las piernas, con el tiempo puedes sufrir de várices o incluso desarrollar trombosis.

2. Celulitis

Por alterar la circulación sanguínea y provocar retención de líquidos, el uso constante de esta prenda también puede provocar celulitis, también conocida como “piel de naranja”.

3. Infecciones

En la mujer, la ropa muy ajustada puede atrapar la humedad de su zona íntima y provocar irritaciones, lo que a su vez puede crear un ambiente propicio para las bacterias que provocan las infecciones vaginales.

4. Acidez estomacal

El uso de pantalones ceñidos al cuerpo también puede desencadenar problemas digestivos debido a que presionan el abdomen y dificultan la digestión.

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Fuente: Mejor con salud y DR TV (Programa que era transmitido por América)

RELACIONADOS