Cómo perder el miedo de ir por primera vez al ginecólogo

Tres especialistas en ginecología nos explican qué exámenes debe realizarse una mujer, cuáles pueden detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino También nos dicen cómo prepararnos para la consulta y cómo vencer el temor o vergüenza

Consejos para vencer el miedo de ir al ginecólogo

Muchas mujeres retrasan su primera visita con el ginecolólogo por miedo, vergüenza, entre otras razones.  Sin embargo, acudir con este especialista, con cierta frecuencia, puede ayudar a salvar una vida.

En el nuevo podcast de Consultorio íntimo, conversamos con la Dra. Eva Obregón, ginecóloga obstetra de la clínica Delgado, la Dra. Alida Oblitas, ginecóloga de Urozen y el Dr. Fernando Valencia, ginecólogo obstetra.  Ellos tres resuelven dudas sobre los exámenes que toda mujer debe realizarse una vez al año, para detectar enfermedades, como el cáncer de cuello uterino y otras benignas, como quistes, pólipos, etc.

Además, mencionan por qué las mujeres sienten temor o pudor cuando acuden a consulta.  En ese sentido, nos brindan recomendaciones que ayudarán y motivarán a asistir a tiempo con el ginecólogo o ginecóloga.

(((Dale play al audio y escucha el nuevo podcast de esta semana)))

RELACIONADOS