¿Por qué se escapa la orina cuando te ríes o toses?

Esta patología afecta con más frecuencia a mujeres que a varones.  Conoce las causas y a partir de qué edad suele presentarse

Síntomas y causas de la incontinencia urinaria

¿Te ríes mucho y se te escapa la pis? La pérdida involuntaria de la orina se llama incontinencia urinaria.  Esta patología puede ser de urgencia o de esfuerzo y suele afectar más a mujeres que a hombres.

El especialista Manuel Vásquez explica que la incontinencia de esfuerzo se debe al debilitamiento del piso pélvico, en mujeres por múltiples partos o por avanzada edad.

“Aumenta la presión dentro del abdomen por pujar, por reírse, por toser se comprime a la vejiga y esta presión vence a la presión del cierre de la uretra y se pierde involuntariamente la orina”, precisó Vásquez.

¿En qué casos la incontinencia puede presentarse en personas jóvenes?
El urólogo Miguel Cárdenas mencionó en “Sanamente” que esta patología puede presentarse antes, “cuando una persona se excede de peso o es obesa, o ha tenido varios embarazos y es fumadora, a los 30 o 40 años ya puede sufrir de incontinencia”.

¿Cómo se puede tratar la incontinencia por esfuerzo?
Cárdenas indicó que hay unos ejercicios de Kegel, los cuales ayudan a reforzar los músculos de la pelvis.  Sin embargo, dijo que es muy importante tener un diagnóstico para determinar qué tipo de tratamiento deberá seguir la o el paciente.  

Ante cualquier dolor o si te das cuenta que no puedes contener la orina, debes acudir al especialista para recibir el tratamiento más efectivo.

Te puede interesar:

RELACIONADOS