Huayna Picchu: ¿cómo sacar las entradas por internet y cuánto cuesta?

Te explicamos además, cuántas personas pueden subir como máximo al día, cuáles son los horarios y todo lo que debes conocer para ascender a la montaña del Huayna Picchu en Cusco

Las claves para subir a la montaña del Huayna Picchu

En la ciudadela de Machu Picchu se impone otra montaña considerada sagrada por los incas: el Huayna Picchu. Una joya turística que, para subir, implica todo un desafío físico, sin embargo te regala una de las mejores experiencias de viaje. 

A continuación, te contamos cómo encontrar las entradas por la web para el Huayna Picchu, cuánto te cuesta y todo lo que necesitas saber para entrar y subir a la montaña

¿Cómo entrar al Huayna Picchu?

El Huayna Picchu, que significa “Montaña joven”, se encuentra alrededor de 300 metros más arriba de la ciudadela inca de Machu Picchu.  Por ello, visitar este lugar representa todo un reto para los viajeros, ya que solo es posible ascender a pie y se requiere de un guía que conozca el terreno. 

¿Cómo sacar las entradas para el Huayna Picchu por internet y cuánto cuesta?

Los boletos de ingreso a la montaña joven deben ser adquiridos con anticipación en la página web (aquí) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La tarifa para adultos está a 64 soles y para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, 32 soles.

Cabe indicar que el boleto forma parte de la entrada a la ciudadela de Machu Picchu en el Circuito 4.

Horarios para subir al Huayna Picchu

La capacidad para visitar el Huayna Picchu es limitada, pues solo pueden ingresar 200 personas al día, como máximo y divididas en cuatro grupos de 50.  Además, solo se admite el ingreso de mayores de edad.

  • La entrada a la montaña Huayna Picchu es desde las 6 a.m. hasta las 7 a.m. 
  • El segundo grupo ingresa a Machu Picchu a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
  • El tercer grupo ingresa a Machu Picchu desde las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
  • Finalmente, el cuarto grupo ingresa a Machu Picchu desde las 12 p.m. hasta la 1 p.m.

¿Cuál es la mejor época del año para conocer Huayna Picchu?

La época ideal para visitar la montaña es entre abril y octubre, debido a que es la temporada seca en la sierra y selva peruana, por lo que son frecuentes los días soleados.  Recuerda llevar agua embotellada, calzado de caminata o zapatillas cómodas con planta gruesa, bloqueador solar, así como vestir ropa ligera y cómoda. 

Y si deseas capturar el formidable paisaje natural del santuario incaico, el cual podrás apreciar desde tu llegada al Huayna Picchu, no te preocupes, está permitido llevar cámaras de fotos y videos.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace.

RELACIONADOS