Montaña Siete Colores Palccoyo en Cusco: cómo llegar y cuánto cuesta

Conoce la segunda montaña arcoíris que tiene Cusco, la cual resalta por su fácil accesibilidad y hermosos paisajes naturales

Conoce la Cordillera Arcoíris de Palccoyo en Cusco Foto: Flashpacker Connect

Seguramente has escuchado hablar sobre la montaña Vinicunca o comúnmente llamada “Montaña de Siete Colores”, uno de los impresionantes lugares turísticos que tiene la provincia de Cusco. Sin embargo  ¿Sabías que existe otro paisaje natural con el mismo atractivo colorido, el cual es más fácil de llegar?

Hablamos de la “Cordillera Arcoíris de Palccoyo”, un destino que ha ganado fama debido a la coloración en los sedimentos de esta parte de los Andes, al igual que la Vinicunca, pero con una mejor accesibilidad, lo cual permite disfrutar de unas vistas espectaculares. 

El lugar, aún poco conocido y alejado de muchos turistas, está ubicado en la comunidad de Palccoyo del distrito de Checacupe, a 4 900 m.s.n.m. Para llegar allí te toman alrededor de tres a cuatro horas de viaje hacia el sureste y desde la ciudad Cusco.

Una belleza natural llena de atractivos

Más allá del panorama espléndido con el que uno se encuentra, en Palccoyo disfrutarás de diferentes actividades que puedes realizar.

A pesar de que la cordillera de Palccoyo estaba principalmente cubierta de nieve, aún se conserva a 15 minutos de distancia, la montaña Ausangate, la cual ofrece una vista impresionante.

En tu recorrido también podrás apreciar un bosque de piedras que le da un atractivo místico al lugar y que es perfecto para los amantes de la naturaleza y el trekking.

En el camino por Checacupe, se puede visitar el templo colonial que cuenta con con finos trabajos de tallado en madera, pan de oro y  alberga pinturas de la escuela cusqueña. Además, podrás conocer los puentes ancestrales Inca, Colonial y la Republicana. 

¿Qué debo hacer para llegar al destino? 

Para llegar a Palccoyo, lo más recomendable es tomar un tour turístico de un día entero para disfrutar plenamente del lugar. Las agencias en la ciudad del Cusco ofrecen un paquete que cuesta un aproximado de $40 (entre 120 y 150 soles) y que incluye lo básico para un viaje pleno y seguro: 

  • Un recorrido de aproximadamente 2 horas para excursionar el área 
  • Desayuno y almuerzo
  • Traslado de ida y vuelta
  • Boletos de entrada 
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Visitas opcionales alrededor del lugar (dependiendo del precio) 

Toma siempre en cuenta seguir una serie de recomendaciones como el llevar vestimenta cómoda y abrigadora, bloqueador solar, lentes, sombrero, abundante agua, pero sobre todo tus ganas de vivir una hermosa experiencia en Palccoyo.

RELACIONADOS