Útil e Interesante

5 nuevas joyas turísticas de Ayacucho que quizás aún no conoces

 ¿Estás pensando viajar a Ayacucho? Esta región cuenta con un hermoso río de color verde esmeralda, aguas termales cerca a un volcán y otros maravillosos paisajes que debes conocer

Si estás buscando un destino diferente, lleno de maravillas naturales para tus próximas vacaciones, tienes que ir a Ayacucho.  Esta región cuenta lugares turísticos increíbles que no pueden faltar en tu visita. Toma nota de los siguientes lugares:

1. Volcán y aguas termales de Pachapupum

El Volcán de Pachapupum está ubicado a cinco horas desde la capital de Huamanga, en la provincia de Huanca Sancos. Es una formación natural única en la zona

El volcán tiene una altura aproximada de 40 metros y el acceso a la parte superior es por unas escaleras formadas naturalmente por la caída de componentes de sal y azufre.  Alrededor, se han formado distintas pozas con aguas termales completamente naturales, en donde puedes darte un baño y que, según los lugareños, tiene propiedades curativas.

La mejor época para visitar este lugar es a partir de abril, y el costo de un tour full day puede estar entre 120 a 150 soles. 

2. Río del Mantaro

El Río del Mantaro, está ubicado a dos horas de la ciudad de Huamanga. El lugar cuenta con pozas naturales que son temperadas, súper cristalinas y tienen un bello color esmeralda. Además de darte un gran baño, puedes divertirte realizando un paseo en bote o haciendo canotaje.

La mejor temporada para visitar este lugar es de mayo a septiembre, y el costo de un tour full day puede estar como mínimo de 100 soles a más, dependiendo las actividades que desees realizar.

3. Cañón de Qorihuillca

Si lo tuyo es la aventura, entonces puedes visitar los cañones de Qorihuillca, ubicado al noroeste de la ciudad de Ayacucho, a unos 40 minutos de viaje. 

Allí podrás realizar una excursión entre inmensas paredes curvas y estrechas, que crean todo un paisaje insólito. La caminata dura aproximadamente una hora y media.

Foto: Citivitatis
Foto: Citivitatis

También puedes disfrutar de actividades extremas, como hacer rápel (descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas).

4. Catarata de Occochaca

Este destino natural está situado a 15 minutos en auto desde la ciudad de Huanta. La temperatura del agua es fría y es un gran lugar para relajarse en cualquier temporada del año. Pero, ojo, los lugareños recomiendan aclimatarse primero, antes de darse un chapuzón.

 

Foto: InfoAyacucho
Foto: InfoAyacucho

Y ya que está bien cerca de la ciudad de Huanta, puedes aprovechar para visitar el gran mirador Cristo Blanco, otro de sus maravillosos atractivos turísticos. 

5. Piscinas naturales de Millpu 

Una alternativa diferente que muestra Ayacucho es la visita de Millpu, conformado por alrededor de 20 piscinas naturales, ubicadas en la comunidad de Circamarca. Se encuentra a cuatro horas desde la ciudad. 

RELACIONADOS