10 Lugares para viajar con tu perro en Lima y en el Perú

Te compartimos algunos lugares y destinos turísticos cerca de Lima y en el Perú que recibirán con mucho amor a tu mascota, ya sea en un full day o viaje largo

Destinos turísticos para visitar con tu perro en full day o viaje largo. (Fotos: @naricesaventureras / @arnoldramosn / Por culpa del ocio)
Destinos turísticos para visitar con tu perro en full day o viaje largo. (Fotos: @naricesaventureras / @arnoldramosn / Por culpa del ocio)

Si estás pensando ir tras la aventura y quieres viajar con tu perro, no te preocupes. Ya sea para un full day o fin de semana, te compartimos diversos lugares y destinos turísticos en Lima y el Perú que junto a tu mascota podrás disfrutar al máximo. 

Laguna Rapagna

En Huarochirí, distrito de Chilca, también podrás vivir la experiencia de realizar rutas de altura de más de 4 000 m.s.n.m. junto a tu perro y ser testigo de una de las joyas naturales que esconde esta zona, como la laguna Rapagna. 

Es importante tener cierta experiencia en trekking y se recomienda aclimatarse una noche antes en el distrito de San Mateo de Huanchor. Las mejores épocas para observar un gran paisaje son de mayo a agosto, y debes tomar ir junto a una agencia formal.

Laguna Rapagna. (Fotos: Chilca querida / @arnoldramosn)
Laguna Rapagna. (Fotos: Chilca querida / @arnoldramosn)

Antioquía

Este pueblito plasmado de arte y colores se encuentra en Huarochirí, a pocas horas de Lima. Si tu mascota está acostumbrada a los viajes llenos de aventura, disfrutará mucho este destino lleno de áreas verdes, con vista al río y caminatas por diversos lugares que olfatear.

Cañón de Shucto

Otro punto de excursionismo en Junín es en las sorprendentes formaciones rocosas del Cañón de Shucto, que alcanzan los 70 metros de altura, y se encuentran al lado del bello río de Piñascocha. 

Se encuentra en la provincia de Jauja, a siete horas de Lima, y es conocida como la ciudad de piedra que contiene mucha vegetación y ambiente tranquilo, ideal para las mascotas.

El Cañón de Shucto alcanza los 70 metros de altura. (Foto: RedBus)
El Cañón de Shucto alcanza los 70 metros de altura. (Foto: RedBus)

Nevado Huaguruncho

Este atractivo natural se encuentra en Huachón, en la región y provincia de Pasco. La caminata dura alrededor de dos a tres horas y se encuentra a 5 000 m.s.n.m. Además, a sus pies, podrás encontrarte con bellas lagunas que forman espejos de agua, perfectos para una fotografía con tu mascota.

Nevado Huaguruncho. (Foto: Andina)
Nevado Huaguruncho. (Foto: Andina)

Callahuanca

A tres horas de Lima, se encuentran las tierras fértiles de frutos dulces del pueblo de Callahuanca. Podrás dar un paseo por su pequeña plaza y su importante mirador Characán, desde donde tu perrito y tú podrán tener una vista panorámica del Valle de Santa Eulalia.

(Fotos: Moyalan - Callahuanca / Por culpa del ocio)
(Fotos: Moyalan - Callahuanca / Por culpa del ocio)

Nevado Rajuntay

Si tu mascota y tú disfrutan del senderismo y, además, quieres invitarlo a vivir su primera experiencia rodeado de nieve y montañas, el nevado Rajuntay les encantará. Se ubica a cinco horas de Lima, en la provincia de Yauli en Junín.

Ten en cuenta que el trekking hacia el nevado es de nivel intermedio, dura aproximadamente tres horas, se encuentra a una altura de 5 000 m.s.n.m y tiene un costo de 3 soles por persona. La mejor temporada es de abril a diciembre.

Lagunas de Trapiche 

El lugar es accesible para venir con tu mascota, cuenta con extensas áreas verdes en donde puedes hacer un picnic con tus propios alimentos, aunque no está permitido acampar. También tiene un restaurante propio y áreas libres para comer.

Se ubica en el KM 39 Carretera Lima - Canta y la entrada es de S/ 5 por adulto y S/ 3 por niño. Si vas con auto propio, el estacionamiento no tiene costo. El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Lagunas de Trapiche.
Lagunas de Trapiche.

Lomas de Jatosisa 

En el distrito limeño de Pachacamac, se encuentra esta zona denominada Jatosisa, un lugar ecológico y natural que atesora lomas de amplias áreas verdes para realizar caminatas junto a tu mascota en medio del paisaje natural. Su temporada verde es de junio a agosto.

Lomas de Jatosisa. (Fotos: @naricesaventureras / Pachacamac está de moda)
Lomas de Jatosisa. (Fotos: @naricesaventureras / Pachacamac está de moda)

Club Las Gambusinas

Este club recreacional de amplias áreas verdes y con salida al río, se encuentra en Av. San Martín 2124 en Santa Eulalia, Chosica. El costo de entrada es de S/ 10 por persona y puedes llevar a tu mascota, de raza pequeña o mediana, a que te acompañe en un gran full day, solo no olvides llevar su propia agua y comida.

Club campestres Las Gambusinas.
Club campestres Las Gambusinas.

Club Pinos y Eucaliptos

Se encuentra KM 39.5 de la Carretera Lima - Canta, en Carabayllo. El costo de entrada a este club campestre y recreacional es de S/ 10 con personas, permiten el ingreso de mascotas con correas y también puedes acampar si lo deseas con un costo de S/ 25.

No te pierdas la oportunidad de pasar un gran tiempo con tu amiguito de cuatro patas. Se divertirán juntos y guardarán grandes memorias. Eso sí, recuerda siempre llevar todos los implementos necesarios para salvaguardar la integridad física de tu perro durante el viaje.

RELACIONADOS