Útil e Interesante

Cómo debe ser la higiene en la zona íntima para evitar infecciones

¿Se debe utilizar jabón? ¿Cada cuánto se debe lavar la zona de la vulva? ¿Es necesario depilarse por completo? Una especialista en ginecología nos explica en el podcast de esta semana todo sobre la higiene en la zona íntima y cómo prevenir la aparición de granitos, similares al acné vaginal

Se piensa que la vulva y la vagina deben oler bien y no emitir flujos.  Sin embargo, ese pensamiento es completamente errado, nos comenta la doctora Fiorella Hermoza, ginecóloga obstetra de la clínica Santa Isabel.

En el podcast de esta semana, la especialista en ginecología nos explica cómo debe ser la higiene de la zona íntima, cada cuánto hacerlo qué tipo de jabón se puede usar y todo lo que hay que conocer para prevenir las infecciones vaginales.

"Los genitales tienen la propiedad de limpiarse por sí solos, pero sí se pueden aplicar jabones, pero con ciertas características para no alterar el PH vaginal y favorecer las infecciones", advierte.

Además, conversamos con ella respecto a la depilación y cuándo una mala práctica puede provoca la aparición de foliculitis o granitos similares al acné vaginal.

(((Dale play al audio y escucha el nuevo podcast de esta semana)))

Deja un comentario

RELACIONADOS