Hoy:

    Frases que sí suman a una embarazada y qué palabras pueden herir

    Algunas frases o palabras que el resto usa, pueden herir a una mujer durante su embarazo. Ten cuidado con ellas y aprende a cómo reemplazarlas

    Si no sabes qué decirle a una embarazada, estás son algunas frases que no la incomodarán.
    Si no sabes qué decirle a una embarazada, estás son algunas frases que no la incomodarán.

    Convivir o estar cerca a una mujer embarazada implica brindarle palabras que emitan respeto, cuidado y empatía, más allá de juicios, comparaciones o advertencias que pueden tornar difícil su proceso emocional durante la gestación

    Es por ello que desde Amma Maternidad, portal especializado en embarazo y madres, comparten frases que se pueden reemplazar a las frecuentemente usadas y que desde un punto de vista femenino pueden resultar incómodos para aquellas mujeres que están creando vida:

    1. Hablar sobre el físico de una mujer embarazada

    No hace falta recordar cada día que el cuerpo está cambiando. El embarazo implica cambios drásticos en el cuerpo y ella ya lo sabe. 

    En algunos casos puede tornarse emocionalmente difícil atravesar dichos cambios, sin agregar el cóctel de hormonas por el que también atraviesan. Por ende, más aún no conocemos a la persona que lleva el embarazo, es mejor evitar esos comentarios o cambiarlos:

    😐 "¡Estás enorme!" 😊 "¡Qué guapa estás!"
    😐 "¿Estás segura de que solo hay uno ahí dentro?" 😊 "Qué bonito verte así"

     

    2. Dar advertencias o juicios sobre el futuro

    No hace falta transmitir miedo durante el embarazo, menos si se basa en experiencias o temores personales. El futuro no necesita amenazas o advertencias sobre el bebé o la vida de la mujer embarazada.

    Es importante encontrar las formas adecuadas de dar recomendaciones o consejos sin asustar o presionar durante esta etapa ni posparto:

    😐 "Disfruta ahora que luego no vas a dormir nada" 😊 "Puede que el embarazo esté siendo difícil, pero ya queda menos"
    😐 "Ya verás, tu vida se acaba cuando tengas el bebé" 😊 "Tu vida va a cambiar, pero también te va a sorprender"

     

    3. Juzgar las decisiones o acciones de una embarazada

    Cada embarazo, cada cuerpo y cada decisión son únicas, por ende, es importante respetar el proceso de cada gestante y acompañar con empatía o elegir el silencio cuando no sepas qué decir. 

    Asimismo, el cuerpo de una embarazada no necesita reglas externas sobre cómo cuidarse o cuidar al bebé que está formando dentro. Si alguna te piden tu opinión, dala desde el respeto:

    😐 "Tienes que comer por dos" 😊 "Escucha a tu cuerpo, él sabe lo que necesita"
    😐 "Ay, yo en tu lugar no haría eso" 😊 "Confío en que sabes lo que es mejor para ti y tu bebé"

     

    “Recuerda que las palabras también acompañan o hieren, y las embarazadas no necesitan consejos, necesitan cuidado, respeto y apoyo”, resaltan las especialistas de Amma Maternidad.  

    ¿Cómo apoyar a una mujer que acaba de ser mamá?

    Si bien todos se enfocan en el bebé, una mamá también necesita cuidado en el posparto, no solo porque existe el cansancio físico, sino por la nueva actividad hormonal, emocional y mental a la que está sometida. Por ello sigue estos consejos:

    No necesita consejos, requiere acompañamiento: Pregunta cómo está, escúchala sin intentar solucionarle nada. Muchas veces las madres necesitan hablar de lo que sienten.

    Prepárale comida o llévaselo a casa: Cocinar puede ser muy complicado durante el posparto, más aún con un bebé en manos o que necesita atención constantemente. 

    Ofrece ayuda práctica: Más allá de un regalo, brindar apoyo con los quehaceres del hogar, por ejemplo, puede ser de muy beneficioso para ella o incluso ofrecerte a cuidar al bebé durante un momento. 

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Política de usos adicionales
    • Términos & Condiciones