¿Manos resecas por tanto jabón o gel? Prepara este exfoliante

Al tener mucho contacto con el jabón o alcohol en gel para limpiar nuestras manos contra el coronavirus, estas pueden terminar resecas.  Te compartimos una receta para tenerlas suaves y bonitas

Tips para cuidar tus manos en tiempo de coronavirus
Tips para cuidar tus manos en tiempo de coronavirus

Como medida de prevención contra el coronavirus, muchos de nosotros nos lavamos las manos con más frecuencia y encima, también agregamos el gel antibacterial.  Si bien es muy importante tener una limpieza extrema, nuestras manos pueden terminar ásperas o resecas por el uso excesivo de ambos productos.

Lida, fundadora de Blossom Floral Luxury, compartió la receta de u exfoliante que se puede hacer en casa.  Solo necesitas estos ingredientes: un poco de azúcar, aceite de coco u oliva y opcional, semillas de chía.

Este exfoliante lo puedes usar también, en los labios, codos y en los pies.  Sin embargo, si lo usas en los pies, no lo apliques en la ducha porque te puedes resbalar.

Preparación de exfoliante para manos:

  • Agrega en un bowl dos o tres cucharadas de azúcar rubia.
  • Añade el aceite de coco u oliva y mézclalos hasta formar un pastita. 
  • Finalmente, echa una cucharadita de chía.  Si te sobra, lo puedes guardar en un envase de vidrio y lo puedes usar cuantas veces desees.
  • Una vez tengas la mezcla, aplícala sobre tus manos unos minutos y luego enjuaga.  Tus manos quedarán suavecitas y bien cuidadas.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS