Útil e Interesante

¿Manos resecas por tanto jabón o gel? Prepara este exfoliante

Al tener mucho contacto con el jabón o alcohol en gel para limpiar nuestras manos contra el coronavirus, estas pueden terminar resecas.  Te compartimos una receta para tenerlas suaves y bonitas

Como medida de prevención contra el coronavirus, muchos de nosotros nos lavamos las manos con más frecuencia y encima, también agregamos el gel antibacterial.  Si bien es muy importante tener una limpieza extrema, nuestras manos pueden terminar ásperas o resecas por el uso excesivo de ambos productos.

Lida, fundadora de Blossom Floral Luxury, compartió la receta de u exfoliante que se puede hacer en casa.  Solo necesitas estos ingredientes: un poco de azúcar, aceite de coco u oliva y opcional, semillas de chía.

Este exfoliante lo puedes usar también, en los labios, codos y en los pies.  Sin embargo, si lo usas en los pies, no lo apliques en la ducha porque te puedes resbalar.

Preparación de exfoliante para manos:

  • Agrega en un bowl dos o tres cucharadas de azúcar rubia.
  • Añade el aceite de coco u oliva y mézclalos hasta formar un pastita. 
  • Finalmente, echa una cucharadita de chía.  Si te sobra, lo puedes guardar en un envase de vidrio y lo puedes usar cuantas veces desees.
  • Una vez tengas la mezcla, aplícala sobre tus manos unos minutos y luego enjuaga.  Tus manos quedarán suavecitas y bien cuidadas.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS