Descubre el color de cabello que más atrae a los hombres, según la ciencia

Además, te contamos las cosas que más les fascina a ellos del cabello de una mujer.

Este es el color de cabello que más les gusta a los hombres
Este es el color de cabello que más les gusta a los hombres

Si estás pensando en teñirte el cabello, quizá te interese conocer cuál es el color favorito que atrae más a los caballeros. 
 
Según estudios hechos por algunos psicólogos, existe un tono de pelo, en particular, por el que los hombres se sienten súper atraídos.  En ese contexto, el sitio británico Daily Mail realizó una encuesta con más de dos mil hombres y el resultado fue el siguiente: el cabello castaño oscuro.

mujeres con cabello castaño oscuro

¿Por qué el castaño es el favorito?

El 60% de los hombres coincidió en que las mujeres que tienen el pelo de este color son mucho más interesantes y generan más confianza para acercarse y entablar una conversación.  Asimismo, los encuestados revelaron que perciben a las mujeres con cabello castaño oscuro como más independientes y autosuficientes.

En el mismo estudio se reveló que el 81% de los hombres creen que las mujeres rubias tienen menor coeficiente intelectual que las castañas.

mujeres rubias

Por otro lado, el portal Vix menciona en un artículo lo que más le gusta a los chicos del cabello de las mujeres:

  • Un cabello brillante: entre las cosas que más les gusta es ver en una chica es un cabello con brillo que luzca cuidado y saludable.
  • Lo natural e imperfecto: un look más natural y un tanto rebelde los vuelve locos, ya que opinan que las hace ver más relajadas.
  • Cabellos no tan largos pero largos: las melenas medias realmente son seductoras para ellos, y por último los cabellos más cortos son preferidos pero para la minoría de hombres.

Con información de Actitudfem

RELACIONADOS