¿Por qué cuando te lavas el cabello no queda lindo como en la peluquería?

Un especialista te explica además, por qué debes cambiar de champú cada 2 o 3 meses si lo que deseas es tener un cabello brilloso y sano

Algunos tips para que tu cabello quede bonito luego de lavarlo
Algunos tips para que tu cabello quede bonito luego de lavarlo

Muchas veces, vas a la peluquería para cortarte o teñirte el cabello y este luce hermoso y con un brillo increíble.  Sin embargo, pasan pocos días, te lavas el pelo en casa y notas que este vuelve a su estado normal, sin brillo, opaco o deshidratado.  ¿Cuál es el secreto del salón de belleza? o  ¿Hay algo que estás haciendo mal? 

Primero, debes saber que el lavado del cabello es muy importante para que este luzca sano, limpio y bonito.  Por ello, te vamos a compartir los pasos correctos para que tu pelo se mantenga lindo como si hubieras salido recién del salón de belleza.

Lava correctamente tu cabello

1. Antes de lavar tu cabello ducharte, cepíllalo delicadamente y de esta forma evitarás que se rompa y que se te caiga más durante el lavado.

2. Usa un shampoo de acuerdo a las necesidades de tu pelo (nutrición, hidratación o revitalización).  Aplícalo sobre la raíz de tu cabello previamente humedecido y date suaves masajes hacia abajo (sin usar las uñas ni rascarlo).  El shampoo solo debe quedar en tu cuero cabelludo y la espuma que forma el producto irá a la parte baja del pelo.  

3. Enjuaga bien hasta retirar todo el shampoo y de preferencia, usa agua fría y evita el agua caliente.

4. Aplica el acondicionador de medios a puntas y deja actuar por al menos un minuto.  Luego, procede a enjuagar bien tu cabello con agua fría o tibia de preferencia.

5. Deja secar tu cabello al natural o si usas una secadora, colócala a 15 cm de distancia y usa la temperatura fría.

El lavar correctamente tu cabello hará que notes la diferencia y sin necesidad de utilizar otros productos.

Cambia tu shampoo cada 2 o 3 meses

El estilista Marcelo Soazo explica que para tener un cabello lindo, brilloso y con movimiento es vital cambiar de champú y otros productos de tratamiento cada 2 o 3 meses.

“El cabello cambia de necesidad.  Por ejemplo, si a tu cabello le das un tratamiento para reparar las puntas quebradizas, seguramente después de un tiempo ya estarán sanas.  Por ello, sería adecuado que después de ello, uses otro producto que cubra otra necesidad de tu cabello”, refiere.

Marcelo aconseja evaluar el cabello, ya que probablemente necesite brillo, humectación o flexibilidad.  Por ello, insiste en no utilizar los mismos productos durante todo el año ya que estos no pueden cubrir todas las necesidades de tu melena.

RELACIONADOS