Dos lugares cerca de Lima que no conocías y debes visitar

Aprovecha un fin de semana para conocer estos mágicos destinos.  Te decimos cuánto cuesta y cómo llegar 

Atrévete a hacer ecoturismo en este feriado
Atrévete a hacer ecoturismo en este feriado

Un feriado siempre es una oportunidad para visitar nuevos lugares. Qué mejor si estos destinos turísticos son cercanos a Lima y poco conocidos. 

Por ello, toma nota de estos paisajes naturales y no dudes en darte una escapadita rápida con la familia o amigos.

Lomas de Lúcumo

A solo 34 km de Lima, en el distrito de Pachacamac, se encuentran las Lomas de Lúcumo, un lugar considerado como un destino ecoturístico que protege importante flora y fauna oriunda de nuestra capital. 

Durante el año, se puede distinguir dos estaciones: la temporada de verano (diciembre a marzo) y la temporada húmeda (mayo a diciembre).

Las flores y especies vegetales resaltan en su máxima expresión en ambos periodos, en donde podrás descubrir la belleza de la flor de Amancaes, un símbolo de Lima. 

[Montaña Siete Colores Palccoyo en Cusco: cómo llegar y cuánto cuesta]

Además, su hermoso ecosistema te invita a realizar caminatas entre formaciones rocosas, pinturas rupestres y animales silvestres que merodean en los alrededores. 

Para llegar al lugar y apreciarlo en su totalidad, es recomendable tomar un tour de un día entero, el cual es ofrecido por la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo.

El paquete full day incluye la entrada al lugar, snacks y almuerzo, así como un orientador turístico y diversas actividades. Los precios van desde los s/.65.00 por pasajero, previa reserva.

Si deseas obtener más información, puedes visitar su página web en  www.lomasdelucumo.org o contactarlos al 734 3702; 997 944 148 o 971 305 078.

Laguna de Morón

A comparación de la famosa Huacachina, Morón en una laguna de menor tamaño, pero de un paisaje espléndido. Se encuentra ubicado en el pueblito de Bernales, aproximadamente a 20 kilómetros al este de Pisco.

Este oasis natural escondido en medio del desierto, te permite nadar en sus aguas cristalinas o hacer sandboarding.

Asimismo, en el lugar puedes encontrar toldos permanentes de paja, para dejar tus pertenencias, compartir un picnic, y si lo prefieres, también puedes acampar con tus familiares o amigos.

Para llegar al destino de forma económica, nuestras amigas de "Misias Pero Viajeras" recomiendan tomar colectivos desde Pisco al pueblo de Bernales. 

Desde ese punto iniciar una caminata que tomará alrededor de una hora hasta llegar a la laguna. Pero si caminar no es lo tuyo, también existe la posibilidad de hacer la ruta en camionetas 4×4. 

Lee también: ["Misias pero viajeras": tips para viajar bueno, bonito y barato]

Recuerda, que además de colaborar con el turismo en las comunidades, estos destinos naturales dependen al máximo de nosotros y es nuestra responsabilidad protegerlos. Si los visitas, no contamines.

RELACIONADOS