Planes y destinos de último minuto para disfrutar este feriado

Si este 8 de octubre te quedas en Lima, te damos algunas alternativas para disfrutar al máximo un full day

Si te quedas en Lima te damos algunas ideas para disfrutar el feriado
Si te quedas en Lima te damos algunas ideas para disfrutar el feriado

Este martes 8 de octubre es feriado por la celebración del Combate de Angamos, y aunque sabemos que es difícil viajar, porque el miércoles debes regresarás a la universidad, escuela, trabajo o a tus quehaceres diarios, es preciso compartirte algunos planes para disfrutar un full day en familia, con pareja o entre amigos.

Tarde en parapente

Parapente en Lima

Si buscas una dosis de adrenalina, Miraflores se presenta como uno de mejores lugares para volar por los aires en parapente y disfrutar de una maravillosa vista del Océano Pacifico.  Eso sí, para volar el clima tiene que ser favorable. Esta actividad tiene un costo aproximado de S/260 por persona.

Nadar con lobos marinos en el Callao

A media hora de Lima, en la Plaza Grau del Callao, encontrarás una alternativa para pasar un feriado inolvidable en familia. No solo conocerás todo sobre la historia de las islas del Callao a bordo de un catamarán, sino que tendrás la oportunidad de nadar junto a lobos marinos. Los tours para dos personas cuesta un aproximado de S/178.

Picnic en San Isidro o Miraflores

Picnic en San Isidro

Es un plan que no tiene costo y te permitirá decirle adiós a todo el estrés del trabajo. Solo debes llevar una manta, una canasta con algunos aperitivos, y disfrutar de la tarde en compañía de tu familia o amigos. Dos parques que te recomendamos visitar son El Olivar (Calle La Republica, San Isidro) y Parque Reducto N° 2 ( Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores). 

Recorre un complejo histórico de noche

Huaca Pucllana

Puedes dar un paseo nocturno por la Huaca Pucllana, y conocer más de este sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima. En tu recorrido podrás apreciar una pirámide de 25 metros de altura, un conjunto de plazas, patios y recintos hechos con adobe. La atención para el recorrido nocturno es de 7 a 10 p.m. Entrada general: S/15 / Niños hasta 12 años y adultos mayores S/7.50. Dirección: Calle General Borgoño 8, Miraflores. 

Pasea por el malecón en bicicleta

Miraflores, Barranco y Chorrillos son los lugares ideales para conocer los encantos de Lima sobre dos ruedas.

[Lugares bonitos y cercanos a Lima para visitar este feriado largo]

*Si cuentas con algo más de tiempo y presupuesto puedes tomar en cuenta las siguientes opciones para un full day.

Tour a Matucana

Full day en Matucana

Goza de un agradable clima durante todo el año y ofrece distintos escenarios naturales sobre todo para el turismo de aventura. Uno de los principales atractivos de Matucana es la Catarata de Antankallo, a la cual se llega tras pasar por la Quebrada del Río Chucmayo; Antankallo es una precipitación de agua de aproximadamente veinte metros; la travesía hacia la catarata demanda una caminata de aproximadamente una hora, tiempo en el cual se llega hasta un puente colgante de madera, que es la vía de acceso al sitio, y donde se debe pagar (S/2.00 por adultos y S/1.00 por niño), para poder seguir rumbo a estas.  Otro sitio imperdible son las Lagunas gemelas de Orcococha desde donde se puede observar los restos de un complejo arqueológico.

Full day en Lunahuaná

Full day en Lunahuaná

Puedes hacer un full day y recorrer sus hermosos paisajes en bicicleta de montaña, pasear en cuatrimoto, cabalgar a caballo, cruzar el puente colgante Catapalla, descender a rappel,  deslizarte zip line (canopy), sentir la adrenalina al remar (rafting) y disfrutar de las bodegas de vinos.  También puedes visitar la Casa Encantada y disfrutar de diversos potajes, como la sopa seca, trucha frita o a la parrilla, entre otros platillos.

Ruta gastronómica en Huacho

Gastronomía en Huacho

Si lo tuyo es disfrutar de la buena sazón, a menos de tres horas de Lima podrás disfrutar de una de las mejores rutas gastronómicas del norte chico. Prueba el desayuno huachano con salchicha, chicharrones, camote frito, tamales y sangrecita en la cafetería La Estrella (Av. 28 de Julio 561) por S/.36 (para dos personas); para el almuerzo, el cebiche de pato más rico de la región (S/.25) en el restaurante del hotel Casablanca (Av. Real 640); y si prefieres pescados y mariscos, ve a D´Coco Playa (Calle 9 de octubre s/n) o a El Clásico, a media cuadra de D’Coco Playa. Por la tarde, compra el singular helado de salchicha huachana en Caplina (Calle Colón 497).

Casitas pintadas de Antioquía

A 70 km de Lima, se encuentra Antioquía, en Huarochirí, un pueblito conocido por la magia de sus viviendas con puertas y paredes adornadas con bellos dibujos de ángeles, animales y flores de colores, pintados a mano, que contrastan con el verde intenso de un valle que espera por ti.  En este lugar puedes comprar manzanas y membrillos, pues la comunidad tiene una de las mejores producciones de la región. Las agencias arman paseos full day que incluyen además visitas a lugares como Sisicaya, con una zona arqueológica.

Te puede interesar:

Fuentes: El Comercio/Publimetro

RELACIONADOS