"Misias pero viajeras": tips para viajar bueno, bonito y barato

Si planeas viajar próximamente, toma nota de los consejos que te dan las bloggers Daniela y Fátima 

"Misias pero viajeras" nos dan los mejores tips
Viajar mucho con tan poco es quizá el anhelo de muchos.  Daniela y Fátima logran hacerlo desde hace unos años y todos se preguntaban cómo.  No, no son millonarias y mucho menos trabajan en algo ilícito, es tan simple como esto: dejar de gastar en fiestas, after office, taxis, etc.  E invertir su dinero de forma más efectiva y distribuir sus vacaciones estratégicamente.

[Cinco tips infalibles para llevar dinero en un viaje]

Fátima (administradora de profesión) y Daniela (comunicadora audiovisual) dejaron sus trabajos de oficina para crear “Misias pero viajeras” un espacio donde promueven y difunden los lugares más hermosos de nuestro Perú y también del extranjero, pero con un valor adicional, brindar, con humor y chacota, los mejores consejos para viajar con las 3B (bueno, bonito y barato).
 
En esta oportunidad, “Misias pero viajeras” visitaron América Digital para compartir sus mejores tips con los seguidores de Útil e Interesante.  Toma nota y planifica tu viaje ya mismo:
- Evalúa tus gastos: el más importante y primero de todos es es evaluar en qué gastas cada mes y dejar de consumir cosas que quizá no necesitas.
- Feriados: si no cuentas con mucho tiempo, Daniela y Fátima sugieren ver con antelación cuáles son los próximos feriados y así unirlos a días de tus vacaciones, esto hará que tu pasaje no salga tan caro.  No obstante, si puedes invertir un poco, puedes viajar en  feriado para no tener que tocar días de vacaciones.
- Viaja en bus: si no compraste tu pasaje aéreo con anticipación, evalúa viajar por carretera, puede ser más económico.
- Ofertas: Con seis meses de antelación, tienes más posibilidades de encontrar más promociones y ser uno de los primeros en aprovechar estas oportunidades.
- Aplicaciones de vuelos:  en la venta de pasajes aéreos también puedes encontrar ofertas únicas e insuperables.  Para aprovecharlas, “Misias pero viajeras” recomiendan usar apps como: “Despegar” que tiene la opción de alertas de vuelos, las mismas que te avisarán cuando encuentren un buen precio de vuelos (sin impuestos).  También sugieren usar “Skyscanner” una aplicación que muestra tendencias de precios y te dicen en qué fechas saltan ofertas de vuelos.
- Comer en la calle Si estás acostumbrada a comer en mercaditos, no tengas miedo consumir en ellos, ya que los precios son bastante modestos.  Sin embargo, es importante observar con mucha atención el lugar y que este sea higiénico.
 
 
- Lugares cercanos a Lima: Ica o Huarmey son destinos muy bonitos y desde 250 soles pasarás un fin de semana increíble.  Asimismo, en estos meses, "Misias pero viajeras" recomiendan hacer una excursión en la “Reserva de Lomas de Lachay” (Huacho) donde podrás disfrutar de un full day apreciando la flora y fauna del lugar.  Para llegar allí, debes tomar un bus desde el terminal de Plaza Norte (Pasajes desde 10 soles).
-Los hostels: es catalogado por ellas como un “campo minado”, pero es una buena alternativa para ahorrar en hospedaje.  Para evitar pasar malos ratos, recomiendan leer los comentarios reales que dejan los huéspedes.  Esto te ayudará a elegir una buena alternativa.  
- No viajar en fiestas de fin de año: recuerda que los precios son elevados.  En ese caso, lo mejor escoger un lugar cercano a Lima.
 
Finalmente, “Misias pero viajeras” nos contaron que viajarán, de forma gratuita y por avión, con seis de sus seguidores a la región Amazonas, donde harán trekking, avistamiento de aves, entre otras actividades.
 

RELACIONADOS