¿Después de cuántos días es seguro visitar a un paciente con COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explica cuándo es el momento más apropiado y qué cuidados tener, pues todo dependerá de la gravedad del coronavirus

El doctor Huerta explica hasta cuándo una persona es contagiosa de COVID-19 (Foto: Andina)

Si bien, por ahora, lo más aconsejable es evitar salir de casa y reunirse con la familia o amigos.  Algunas personas se preguntan cuándo es seguro visitar a un paciente con COVID-19.

El doctor Elmer Huerta dijo en "Sanamente" que el calendario es muy importante, y de cuán leve o grave haya sido la enfermedad.

"Si la persona empezó sus síntomas el 1 de agosto, lo que dice el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en EE UU, es que esta persona contagia hasta el décimo día, es decir hasta el 10 de agosto contagiaría y luego ya no.  Siempre y cuando la enfermedad haya sido leve", indicó.

Por otro lado, señaló que si la enfermedad ha sido más severa, la persona puede contagiar hasta 20 días después desde que empezó los síntomas.

El especialista en salud pública y epidemiología recomendó que aún el o la paciente no sea contagiosa, las personas que tengan contacto con él o ella, deben utilizar la mascarilla y mantener la distancia por seguridad.

Cabe indicar también que el Ministerio de Salud advirtió que se están intensificando los casos de contagios debido a los encuentros y reuniones entre familiares y amigos.

El especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, exhortó a la población a usar la mascarilla en todo momento y a mantener la distancia, si se va de visita a otro domicilio, pues no sabemos si las personas a las que se van a ver podrían ser asintomáticas.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS