Covid-19: ¿Cómo visitar a un familiar y evitar el riesgo de contagio?

Este fin de semana, muchas familias se juntarán después de más de 100 días de confinamiento. El Dr. Elmer Huerta nos brinda algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio   

Presta atención a estas recomendaciones si vas a visitar a algún familiar

Después de levantada la cuarentena, algunas personas aprovechan para reencontrarse y visitar a sus padres, hermanos, abuelos y quizás amigos. Sin embargo, tenemos que recordarte que el coronavirus sigue presente en nuestras vidas y en esta "nueva normalidad" debemos cuidarnos para que la enfermedad no se siga propagando:

El Dr. Elmer Huerta, explicó en Sanamente, que para reducir el riesgo de contagio hay que tener en cuenta estas importantes recomendaciones:

  • Utilizar mascarilla: si visitas a algún familiar debes usar el barbijo durante la reunión.
  • Mantener la distancia social: debes permanecer aleado, al menos un metro o más de distancia.
  • Evita los besos y abrazos.

“Se puede comer, obviamente sin mascarilla,  pero siempre manteniendo la distancia. La mascarilla deberá utilizarse en casa, si hablamos de visitas a personas mayores”, mencionó el especialista. 

Recuerda que, durante la conversación se transmiten fluidos o secreciones de saliva. Además,  el toque de queda aún se mantiene desde las 10 p.m. hasta las 4: 00 a. m., de lunes a domingo a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Lee también: 

Etiquetas:

RELACIONADOS