Síntomas de un aneurisma que confundes con un dolor de cabeza

El aneurisma cerebral puede presentarse durante un encuentro sexual o incluso al bañarse con agua fría

El aneurisma puede confundirse con un intenso dolor de cabeza

El aneurisma es una malformación con la que muchas personas nacemos y que puede causar la muerte de un momento a otro.  Lo peligroso se puede confundir con un dolor intenso de cabeza y los síntomas se presentan cuando el vaso sanguíneo se ha roto.

¿Qué es el aneurisma?

Los especialistas definen esta enfermedad como una especie de balón en un vaso cerebral, el cual se llena de sangre y a que a lo largo de nuestra vida puede explotar causando un aneurisma.

El aneurisma no presenta síntomas, pero hay señales cuando ya estás en peligro John Malca, neurocirujano mencionó al espacio de “Sanamente” de América Noticias, que el paciente con aneurisma puede presentar ,de un momento a otro, un dolor muy fuerte en la cabeza, desvanecimiento, mareos, convulsiones y hasta la muerte súbita.

“En el momento en que se rompe el vaso sanguíneo, el paciente tiene un dolor en la cabeza que nunca ha tenido en su vida”, refirió.

Factores de riesgo del aneurisma

Alfonso Basurco Carpio, neurocirujano, explicó que los factores que desencadenan el rompimiento de la vena cerebral pueden ser: hipertensión, infecciones, ejercicio físico extremo o incluso al momento de sufrir un susto o tomar una ducha con agua fría.

Por su parte, Malca precisó que el aneurisma puede darse durante un encuentro sexual porque en la intimidad aumenta la presión arterial.

¿Quiénes son los más propensos a sufrir aneurisma?

Los especialistas en neurología indicaron que el aneurisma puede darse a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de entre 30 y 40 años.  

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 5% de la población mundial tiene un aneurisma, sin embargo solo un pequeño número de personas sufre síntomas y ruptura del vaso sanguíneo cerebral.   Un chequeo preventivo puede detectar a tiempo si tiene un aneurisma el cual deberá ser operado oportunamente.

“No todos los aneurismas requieren operación, si son muy pequeños (tienen menos de 3 milímetros) y si las personas tienen más de 50 años no se tocan, pero si tienen más de 1 centímetro, lo preferible es operarlos porque se vuelven una bomba de tiempo”, agregó el neurocirujano John Malca.

RELACIONADOS