Covid-19: ¿Por qué algunos dan positivo en la prueba luego de meses?

Algunas personas que se han contagiado con coronavirus dan positivo hasta dos meses después en la prueba molecular.  ¿Por qué el virus no se va de su cuerpo? El doctor Huerta lo explica

El Dr. Huerta explica por qué las personas vuelven a dar positivo en pruebas

Una duda constante sobre el coronavirus, entre las personas que se han contagiado, es por qué vuelven a dar positivo luego de hasta dos meses en las pruebas moleculares.  ¿Es que acaso se han reinfectado?

Un televidente contó que el 18 de abril dio positivo a la COVID-19  en la prueba molecular, después de dos meses le hicieron otra y volvió a confirmarse que tenía el virus.  ¿Por qué no se va de su cuerpo?

El doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente” que lo ocurrido con el televidente le pasó al futbolista de la Juventus, Paulo Dybala, quien en cuatro oportunidades salió positivo al coronavirus en las pruebas.

“Había incertidumbre de por qué este virus es persistente… Hasta hace como tres semanas, apareció un artículo que llegó de Corea del Sur en el que sacaron partículas virales del moco, las amplificaban y las exponían a células para ver si las infectaba o no y ninguna infectó”, indicó.

"Los restos de virus no son capaces de contagiar"

Lo que ellos concluyen, tras la prueba, es que la prueba molecular es tan sensible que saca pedazos de virus que son inefectivos para infectar.

La persona, durante algunas semanas, puede estar eliminando células con restos de virus que han quedado allí, y eso va a explicar la positividad de la prueba, pero la gente no debe preocuparse porque esas partículas no son capaces de contagiar a los demás.

“Para decirlo de manera coloquial, es como basurita de virus, pedacitos que todavía quedan y que la persona elimina durante algún tiempo”, recalcó.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS