¿El coronavirus se puede propagar por el aire acondicionado?

El doctor Huerta responde a esta duda y a según estudios realizados, da una importante recomendación sobre el uso del aire acondicionado para prevenir la COVID-19

El doctor Huerta habla sobre el aire acondicionado y su relación con el coronavirus

Una duda frecuente entre las personas, es si el aire acondicionado es capaz de propagar el coronavirus.  Como se sabe, pronto se reabrirán los centros comerciales y otros lugares donde se utiliza este sistema.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta mencionó en "Sanamente" que, hasta el momento, en China se ha hecho un estudio en el que se vio que una persona fue capaz de contagiar a nueve comensales dentro de un restaurante por el aire acondicionado.

"Contagió a tres personas de su propia mesa y a otras mesas alejadas.  No había explicación porque había distancia social entre ellas.  Pero, lo que se dijo es que cuando el sistema de aire acondicionado de ese restaurante funcionaba, lo que hacía era sacar ese aire frío del ventilador y ese dispersaba el virus de la persona enferma en la habitación del restaurante", explicó el doctor Huerta.

Asimismo, comentó que con el SARS del 2002, también se demostró en un estudio de que el virus estaba plegado en los conductos del aire acondicionado de un edificio multifamiliar.  

Con este antecedente más el estudio hecho en China, los especialistas recomiendan que el sistema del aire acondicionado, que se use en casa y en el carro, no tenga la opción de recircular el aire, como medida de precaución contra la COVID-19.

Si bien no hay más análisis y estudios que se han hecho sobre el coronavirus y el aire acondicionado, el doctor Huerta recalcó que si una persona trabaja en un lugar, donde hay ese sistema, no se active la opción de recircular el aire.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS