Coronavirus: ¿Qué hacer si hay una persona contagiada en casa?

El doctor Elmer Huerta compartió valiosos consejos para aplicar estas dos semanas de cuarentena, las cuales serán determinantes en controlar la pandemia de COVID-19

Lo que podemos hacer pasar bajar la cifra de infectados

A partir del domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, se retoma la cuarentena obligatoria focalizada en lugares donde hay alerta sanitaria extrema por el coronavirus.  Estas dos semanas son cruciales para disminuir las cifras de contagios y como ciudadanos podemos contribuir con algunas medidas.

En Sanamente, el doctor Elmer Huerta compartió valiosas recomendaciones para aplicar en casa y prevenir el contagio de COVID-19 y qué hacer si hubiera un infectado:

  • El aislamiento del paciente infectado para evitar más contagios.
  • El atender a la persona en casa y monitorear la saturación de oxígeno para pedir ayuda de manera temprana.
  • Si se tiene que salir por algo específico, se deben manejar los siguientes elementos: en qué espacio me voy a movilizar, con quiénes estaré, cuánto tiempo voy a estar en ese lugar y el uso de la mascarilla por mi y por los demás.

“Si no tengo que salir, para qué voy a salir.  Si quiero hacer ejercicio, busco un lugar aislado para caminar, pero tenemos que contribuir”, exhortó el especialista en salud pública. 

Si aplicamos estas medidas, de manera estricta en las siguientes semanas, podemos contribuir muchísimo a controlar la pandemia.

Etiquetas:

RELACIONADOS