¿Cómo y dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios con plazos de hasta 25 años y tasas de interés desde 5.5%. Conoce cuáles son los requisitos para saber si calificas a este financiamiento

¿Cómo saber si califico a un crédito hipotecario en el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación ha dado inicio una campaña para brindar créditos hipotecarios, con tasas de interés preferenciales para trabajadores del sector público. La institución proyecta otorgar financiamiento por encima de los 150 millones de soles. 

“En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló Piero Flores, jefe de Créditos Hipotecarios del Banco de la Nación, para Andina.

Pero, ¿cuánto es la tasa de interés que ofrece el Banco de la Nación?

Los trabajadores de primera línea (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sectores Educación y Salud) podrán acceder a una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) fija de 5.5 % para cualquier modalidad de crédito hipotecario, sea compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda

En el caso de los trabajadores del sector público y pensionistas, podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa de interés efectiva anual desde 5.5 %.

Cabe precisar que la entidad también impulsa una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5.5 %, una TCEA especial, y a un plazo de hasta 25 años.

¿Cómo saber si califico a un crédito hipotecario en el Banco de la Nación?

Los requisitos para acceder a una preevaluación son los siguientes:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Calificación “normal” en el sistema financiero

Asimismo, Flores indicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Dónde solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

Puedes obtener obtener más información sobre este financiamiento, vía créditos hipotecarios, a través de los siguientes canales:

  • En cualquier agencia del Banco de la Nación, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
  • En la página web: www.bn.com.pe
  • En el correo electrónico: micré[email protected]
  • En el WhatsApp: 943277176

Se espera que estas tasas de interés represente comparativamente una cuota mensual más baja y un alivio financiero para que los trabajadores públicos obtengan una mejor calidad de vida.