Conoce los requisitos para obtener el nuevo crédito de MiVivienda 2022

¿A cuánto asciende el monto del bono que se otorga por acceder a un departamento a través de MiVivienda? ¿Cómo saber si calificas a este beneficio? Te resolvemos estas y otras dudas en la siguiente nota

¿Cómo saber si califico para el bono MiVivienda 2022? (Foto: Andina)
¿Cómo saber si califico para el bono MiVivienda 2022? (Foto: Andina)

Si te encuentras tras el sueño de la casa propia, una buena alternativa para hacerlo realidad es a través de los programas del Fondo Mivivienda, una iniciativa que brinda el Gobierno y permite acceder a bonos y diversas facilidades. 

Una de las dos opciones que presenta el programa se llama “Nuevo Crédito Mivivienda”, el cual es un crédito hipotecario que permite financiar la compra de viviendas cuyo valor se encuentren entre los 65 200 soles y 464 200 soles.

¿Qué es el Bono del Buen Pagador (BBP) del Nuevo Crédito Mivivienda?

A través de este crédito, se le entrega al beneficiario un Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga a través de las instituciones financieras intermediarias.

Es decir, el BBP complementa o incrementa la cuota inicial para adquirir una vivienda. El valor del mencionado está en función del valor de la vivienda de forma escalonada.

¿Cuánto es el bono de Nuevo Crédito MiVivienda 2022?

  • Para las viviendas que van de S/ 65 200 a S/ 93 100, el bono es de S/ 25,700. 
  • Para adquirir viviendas que se venden entre los S/ 93 101 y los S/ 139 400, el BBP tiene un valor de S/ 21 400.
  • En el caso de las viviendas que costaban entre S/ 139 401 y S/ 232 200, el subsidio del Nuevo Crédito Mivivienda es de S/ 19,600.
  • Para las viviendas cuyo precio va de S/ 232 200 a S/ 343 900, el bono es de S/ 7 300.

Cabe resaltar que estos valores son excepcionales. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento incrementó en el 2020 el monto de sus subsidios, a fin de que las familias más vulnerables puedan acceder a una vivienda digna en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5 400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

¿Qué requisitos debo cumplir para calificar al bono del Nuevo Crédito Mivivienda?

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por una entidad financiera para el crédito Mivivienda.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

¿Cómo solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

  • Solicita que las Entidades Financieras afiliadas evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado
  • Busca tu vivienda a través de la página del Fondo MiVivienda (aquí) o a través de promotores inmobiliarios o entidades financieras
  • Al elegir tu vivienda, ten en cuenta que solo aplica para comprar viviendas que estén dentro de los rangos establecidos por el Fondo MiVivienda.
  • Para más información puedes llamar al 0800-12200

¿En cuánto tiempo se puede pagar el Nuevo Crédito Mivivienda?

Como beneficio, el Nuevo Crédito Mivivienda se puede pagar en 5 años hasta en 25 años de plazo, considerando que la cuota mensual será siempre la misma.

Finalmente, recuerda que otra opción del Fondo Mivivienda es “Techo Propio”, un bono para las familias de bajos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda. Si deseas conocer más sobre este subsidio, te compartimos la siguiente nota:

RELACIONADOS