Tres tratamientos efectivos para verte más joven y bella

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos con botox o ácido hialurónico? ¿Qué arrugas se pueden atenuar? Una especialista resuelve estas y otras dudas

Tips para verte más joven sin cirugía
Tips para verte más joven sin cirugía

¿Quieres lucir más joven, pero sin pasar por el riesgo de una cirugía? Hay muchas técnicas que te ayudarán a tener una piel bonita y de buena calidad.

Para María José Ubillos, médico estético, una piel bonita es aquella que luce hidratada, luminosa, con tono uniforme, teresa y con apariencia de poros cerrados.  Y aunque el envejecimiento sigue progresando, existen tres tratamientos periódicos que se pueden aplicar en el rostro para lucir más joven:

1. El Botox: la especialista indica que, con el paso de los años, la cola de la ceja se cae y da apariencia de rostro más cansado y triste, por ello, este tratamiento es perfecto para las patas de gallo, arrugas en la frente y abrir la mirada. 

“Es un tratamiento que da un aspecto de buena cara, bien aplicado, con las dosis adecuadas y en el lugar indicado el resultado es espectacular”, destaca María José Ubillos. 

Asimismo, debes saber que el día que te aplicas botox, los efectos no se notan.  Estos aparecen gradualmente a los 10 días y 2 semanas.  El único inconveniente es que la duración de este tratamiento oscila entre 3 y 4 meses.

2. Inyección de ácido hialurónico: este producto tiene la capacidad de mejorar la fosa temporal del rostro, que con el paso de los años pierde volumen.  El ácido hialurónico, según Ubillos, permite elevar la cola de la ceja y embellecer el rostro.  “Con el tiempo se masculiniza la frente y se necesita hacerla más redondeada, para suavizar las arrugas de la frente”, refiere.

3. Inductores de colágeno: tanto este como el ácido hialurónico pueden durar entre año y año y medio.  Asimismo, Ubillos menciona que pueden aparecer hematomas y hay que dar un tiempo para que el producto se integre.

La especialista recomienda realizarse un tratamiento discreto y con las técnicas antes mencionadas, los pacientes se verán mucho mejor, con un rostro más descansado, alegre y fresco.  

“Y aunque los resultados no se comparan con una cirugía, la idea acompañar nuestra edad con una buena cara, que la gente nos vea bien, pero que no sepa lo que nos hemos puesto”.

RELACIONADOS