Útil e Interesante

¿Cómo identificar un lugar seguro para inyectarse ácido hialurónico?

¿Existen contraindicaciones? ¿Qué profesionales deben colocarlo? ¿Es igual al botox? Una especialista te explica qué debes verificar antes de aplicarte inyecciones de ácido hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico tienen resultados bastante favorables, desde disminuir ojeras y arrugas, hasta lograr hacer una rinomodelación. Pero, ¿cómo verificar que la aplicación es segura?

Primero, debes saber la diferencia entre el ácido hialurónico y el botox. La dermatóloga Soky Del Castillo explicó que el primero se aplica en la zona dermis de la piel, mientras que el botox paraliza el trabajo de los músculos. Lo único similar es que ambos se inyectan.

¿Existen contraindicaciones para las inyecciones de ácido hialurónico?

“No recomendamos este tipo de procedimientos en embarazadas, ningún tipo de procedimiento estético. Más allá de eso, el ácido hialurónico no tiene contraindicaciones”, asegura la doctora en una entrevista para Utileinteresante.pe

Sin embargo, en manos inexpertas o la aplicación de cualquier otra sustancia engañosa, sí puede ocasionar efectos secundarios graves.

Pero, ¿cómo identificar un lugar seguro para inyectarse ácido hialurónico?

En el centro de estética, estos procedimientos deben ser realizados por un dermatólogo, un cirujano plástico o médicos con especializaciones. Tener en cuenta que los cosmiatras no son los adecuados para realizar estas aplicaciones.

Además, la Dr. Del Castillo recomienda revisar si estos profesionales cuentan con el registro nacional de especialistas (RNE) en la página del Colegio Médico del Perú.

¿Qué debo verificar antes de la aplicación cosmética de ácido hialurónico?

“Tienes que conversar con tu médico, que te explique cómo te lo va poner, cuánto te va a durar, qué (marca) producto va a usar, qué efectos adversos podrían haber, signos de alarma, si cambia de color o hay dolor”, detalla la especialista en el video.

Cuidado con los centros estéticos de dudosa procedencia

El ácido hialurónico es un elemento cosmético seguro, pero debe ser inyectado de una manera correcta, de modo que no vulnere los vasos sanguíneos del sistema circulatorio. De lo contrario, pueden ocurrir problemas graves.

Solo un dermatólogo o cirujano profesional podrán brindar una solución a tiempo. Ten cuidado y no te arriesgues. 

Deja un comentario

RELACIONADOS