Así puedes saber si tu pasaporte está verificado

Existen pasajeros que tramitaron su pasaporte entre noviembre y diciembre del 2022 y su documento no se encuentra verificado.  Lo peor es que se dan cuenta cuando están a punto de viajar

Verificación de tu pasaporte electrónico
Verificación de tu pasaporte electrónico

¿Acabas de tramitar tu pasaporte y deseas saber si ha sido verificado o está activo para que puedas viajar fuera del Perú? Te contamos que en un simple paso, de forma gratuita y por internet puedes saber cuál es el estado que se encuentra tu documento de viaje e incluso los que has tenido anteriormente.

A tan solo una hora de que salga su vuelo, la periodista Pamela Acosta denunció que su pasaporte peruano, el cual fue tramitado en el mes de noviembre del 2022 no tenía verificación.

“El pasaporte no era leído por las máquinas, la señorita (del counter) tampoco lo podía pasar por el lector.  Me llamaron a un costado y me dijeron que mi pasaporte pertenecía a un lote al que le faltaba una verificación.  No me dieron más explicaciones”, explicó.

La periodista contó que, en ese momento, tuvo que tramitar otro pasaporte en el mismo aeropuerto y por ende volver a pagar.  “Me dijeron que podía solicitar la devolución de la tasa por el pasaporte anterior”, añadió.

Verificar pasaporte peruano

Así como el caso de Pamela Acosta, otros ciudadanos reportaron a través de Twitter que tuvieron el mismo inconveniente y la mayoría mencionaba que tramitó su pasaporte entre noviembre y diciembre del 2022.  En ese sentido, te explicamos cómo saber si tu pasaporte está activo, sobre todo si lo has tramitado recientemente.

Pasos a seguir para saber si tu pasaporte está verificado

Si tu pasaporte no está verificado o activo, debes acercarte a Migraciones para solicitar uno nuevo y pedir la devolución del dinero que pagaste por el documento que está inactivo.

Cynthia Otani, funcionaria de Migraciones, indicó que son más de 500 los pasajeros afectados por este problema de verificación de su pasaporte.  En ese sentido, aseguró que la persona debe tramitar un nuevo documento de viaje y se le hará la devolución por el pago anterior.

RELACIONADOS